Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indultan a la madre que compró comida y pañales con una tarjeta que no era suya

Emilia Soria junto a una de sus hijas. EFE

EFE

Madrid —

La joven madre de Requena (Valencia), Emilia Soria, que compró comida y pañales para sus hijas por valor de 193 euros con una tarjeta de crédito que encontró en la calle no irá a la cárcel. Emilia fue condenada a un año y diez meses de cárcel y en 15 días debía ingresar en prisión. El juzgado encargado del caso ha suspendido la ejecución de la pena y posteriormente el Gobierno le ha concedido el indulto.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido la conmutación de la pena privativa de libertad que tenía pendiente por treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad a cambio de que no vuelva a cometer un delito en el plazo de tres años, han informado a Efe fuentes de Justicia.

Antes de que se conociese el indulto, Jorge Albertini, abogado de la joven, Emilia Soria, ha anunciado hoy que el Juzgado de Ejecución Penal número 13 había “inhabilitado la ejecución de la pena”.

Los hechos sucedieron hace ya cinco años y medio. Emilia reconoce que fue “la necesidad” lo que le llevó a usar la tarjeta porque “no sabía el tiempo que tardaría en volver a tener dinero para llenar la nevera”. Desde entonces, Emilia se ha casado y tenido otra hija (entonces, tenia dos).

“Estoy muy contenta, ni me lo creo todavía”, ha dicho al conocer la noticia, que la ha sorprendido mientras recogía firmas para solicitar su indulto ante los juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, junto a su marido. Emilia ha agradecido la ayuda que ha recibido para conseguir esta resolución porque considera que la condena que se le habían impuesto “no era justa”.

Por su parte, su abogado Jorge Albertini ha destacado el papel que la “presión mediática” ha tenido en este desenlace.

Etiquetas
stats