La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Intervenidos 500 kilos de hachís oculto en las ruedas de un camión en Melilla

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil ha intervenido media tonelada de hachís escondido en las ruedas de un camión articulado que pretendía embarcar vacío en el buque que conecta Melilla con Almería, y ha detenido a su conductor y único ocupante como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta “importante y voluminosa intervención de drogas” en el puerto de la ciudad autónoma tuvo lugar el pasado 24 de enero durante el control de seguridad previo al embarque de los vehículos en el ferry.

El equipo de registro de la Sección del Muelle del instituto armado trasladó el camión a la sede de la Unidad Logística número 24 para realizar una inspección “con las suficientes garantías de eficacia y seguridad”

El resultado de esta intervención fue la localización de 882 paquetes de diferentes formas y tamaño que estaban ocultos en las ruedas del camión, que contenían una sustancia verdosa y que, una vez analizada, resultó ser polen de hachís, con un peso total de 497 kilos.

Se trata de la cantidad de droga intervenida más voluminosa de los últimos años realizada en el puerto de Melilla, según ha informado la Guardia Civil.

El conductor y único ocupante del camión es un varón de nacionalidad española, de 44 años que, en calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.