El líder de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, lleva varios días grabando vídeos en los que afirma que el programa Equipo de Investigación está elaborando un reportaje sobre él y presume de haber conseguido datos personales sobre los periodistas y coordinadores del espacio de La Sexta: “Tengo ya con mi CNI de seguidores direcciones, teléfonos, dónde llevan al colegio a sus hijos, direcciones de segunda residencia...”, afirma Esteve entre risas. “No sabéis a que se os viene encima, en serio”, asegura antes de afirmar que ha contactado con un colectivo de ocupas que ha mostrado su intención de asaltar ilegalmente las segundas residencias de trabajadores del programa.
El fundador de la empresa de desocupación de inmuebles, que en los últimos meses ha puesto en marcha el llamado 'Club Desokupa' y ha firmado un acuerdo con el Sindicato Unificado de Policía para formar a agentes policiales en técnicas de defensa ante ataques con arma blanca, lleva tres días subiendo vídeos a su cuenta de X –antes Twitter– dónde entre supuestos ataques de risa comenta que tiene un “topo, topa o tope” en el equipo del programa que le pasa información sobre un reportaje que, afirma, Equipo de Investigación quiere hacer sobre él.
En su primer vídeo, Esteve mostraba un mensaje de alguien del programa que había solicitado contactar con él y le llamaba mientras grababa la conversación sin avisar a su interlocutora. El líder de Desokupa pedía cobrar 50.000 euros por participar en el programa y después se negaba a salir.
En un segundo vídeo, Esteve declaraba la “guerra” y se dirigía directamente a sus más de 200.000 seguidores: “Pasadme información de la presentadora y cúpula del programa”. “Que sirva este vídeo para hacer un llamamiento: colegas, seguidores, cualquier persona que tenga información, cosas sucias, divertidas de cualquier personaje de estos que trabaja en Equipo de Investigación pasádmelo por privado, lo sacaremos también”.
En su tercer vídeo, Esteve desplegaba un supuesto ataque de risa de más de un minuto antes de explicar que su llamamiento había tenido sus frutos y que ya contaba con todo tipo de información personal –no las “cosas sucias” que había pedido– de los trabajadores y responsables del programa.
“No sabéis la que se os viene encima”, anunciaba tras explicar de nuevo que tiene un “topo” en el programa, pero asegurando que sus seguidores le habían proporcionado información personal del equipo del programa de la cadena de Atresmedia. “Tengo ya con mi CNI de seguidores direcciones, teléfonos, dónde llevan al colegio a sus hijos, direcciones de segunda residencia...”, explica. Esteve relata, incluso, que un supuesto colectivo de ocupas ha contactado con él para afirmar que “vamos a buscar las segundas residencias de los presentadores, los coordinadores, los presentadores y las vamos a ocupar”. “Ahora parece que tendréis que vigilar vuestras segundas residencias, no vaya a ser que os las ocupen”, termina Esteve.
Por el momento Esteve no ha dicho qué va a hacer ahora que sabe dónde están escolarizados los hijos de los trabajadores del programa y se ha limitado a asegurar que si se encuentra con un periodista de Equipo de Investigación se limitará a grabarle con el móvil. “Los niños no se tocan”, es uno de los lemas de su recién fundado 'Club Desokupa' en el que se ofrece a formar a menores de edad en defensa personal.