Garrido ha lamentado durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press, que los 105 millones a los que hace referencia una información de El País “no han servido para absolutamente nada producto de una crisis económica que llevo a paralizar el campus”.
Tal y como apunta este diario, como parte del proyecto se pagaron 10,6 millones de Norman Foster por dos proyectos que nunca se llegaron a finalizar y otros 27,3 millones por otros ni siquiera edificados.
El portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes ha querido diferenciar aquel proyecto fallido, llevado a cabo en tiempos de Esperanza Aguirre, del nuevo proyecto de la Ciudad de la Justicia que “no contemplaba este tipo de proyectos singulares, sino simple y llanamente la reunificación de las distintas sedes judiciales de Madrid.
Es algo, ha dicho, con lo que “todos” están de acuerdo en “un entorno determinado de la ciudad, pero sin necesariamente tener que encargar las obras a los más grandes arquitectos y con mayor renombre del mundo”. “La crisis nos cambió, creo que las administraciones estamos siendo todos muchísimo más austeros y controlando muchísimo más el gasto”, ha sentenciado Garrido.