La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Marlaska dice que el Gobierno trabaja con Túnez para repatriar a 600 personas

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado este lunes de que el Ejecutivo trabaja en coordinación con el Gobierno de Túnez para repatriar “a la mayor brevedad” a “algo más de seiscientos” ciudadanos tunecinos que tienen el expediente de expulsión “concluido y materializado”.

Junto con el titular de Sanidad, Salvador Illa, Marlaska ha sido preguntado en rueda de prensa por la situación de estos tunecinos que se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

El ministro ha indicado que el Gobierno se está coordinando con la embajada de Túnez en Madrid y con las autoridades tunecinas para “proceder a la mayor brevedad a la repatriación” de estos ciudadanos que tienen “el expediente de expulsión concluido y materializado”.

También ha recordado que la semana pasada se trasladó a la península a medio centenar de inmigrantes que se encontraban en el CETI.

Ha indicado que la fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos se abrirán cuando las circunstancias de salud pública lo permitan y ha asegurado que ambas ciudades autónomas tendrán un “tratamiento individualizado”, como el resto de comunidades, en la política de reconstrucción económica y social que impulsará el Gobierno tras la crisis sanitaria.

En relación a la apertura de fronteras con la Unión Europea, Marlaska ha señalado que se establecerá un criterio “uniforme y único” entre todos los países siguiendo un parámetro principal: “la salud pública”.

Se hablará de la apertura de fronteras, ha dicho Marlaska, “cuando las circunstancias internas lo permitan” en función del criterio trasladado por las autoridades sanitarias y en coordinación con los países de la Unión Europea.