El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha publicado este martes un mensaje dirigido al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el que asegura que si le llama a declarar, “vas a ir pa'lante”. Rodríguez, número dos de Isabel Díaz Ayuso, ha advertido así a Ortiz horas después de pedir dicha citación.
El fiscal general ha pedido hoy que Rodríguez declare ante el Supremo por la filtración de los correos de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, imputado por dos delitos fiscales que reveló elDiario.es. La Abogacía del Estado ha solicitado al juez que cite a declarar al jefe de gabinete de Ayuso al considerar que existen “indicios” de que accedió a los correos que González Amador intercambió con la Fiscalía.
Rodríguez no había publicado ningún mensaje en su cuenta de X desde el pasado día 29. Entonces, reenvió un mensaje de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo en el que esta pedía “el cese inmediato del Fiscal General del Estado” durante una intervención en el Congreso de los Diputados. Este martes, el número dos de Ayuso ha añadido a los pocos minutos que “mañana Begoña va pá’lante”, en referencia a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Se trata de la misma expresión que ha utilizado Miguel Ángel Rodríguez en el pasado para avanzar los pasos de la justicia. Hace apenas un mes, también recurrió a su cuenta de X para revelar que el Tribunal Supremo estaba listo para imputar al fiscal general del Estado después de que fuera demandado por una supuesta revelación de secretos por parte de la pareja de Ayuso.
Entonces, el jefe de Ayuso afirmó: “mañana toca el fiscal ese del Sanchismo. Vais todos p'alante”. La decisión del Supremo no llegó justo al día siguiente, pero sí una semana después. El Tribunal Supremo está investigando si García Ortiz o la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, filtraron a los medios un intercambio de correos entre la defensa de González Amador y la Fiscalía. Ahora, el fiscal general quiere que el juez considere la posibilidad de que el filtrador original de los correos fuese Miguel Ángel Rodríguez.