Lo esencial para cerrar el día
La jornada ha quedado marcada por dos asuntos. En primer lugar, el Consejo de Ministros ha aprobado la ley del 'solo sí es sí' y, al final de la tarde, hemos publicado una nueva noticia sobre Rocío Monasterio y su estudio de arquitectura. Estos son los temas del día:
- Rocío Monasterio registró varios planos ante el Ayuntamiento de Madrid con firmas falsificadas de una de sus clientas. La empresa de Monasterio presentó al menos 15 documentos y planos con la supuesta firma de una de sus clientas, que niega que esa rúbrica sea suya.
- El Gobierno aprueba la ley del “solo sí es sí” en medio de una bronca entre Carmen Calvo e Irene Montero. Unidas Podemos cree que “Igualdad ha ganado la batalla” frente al “intento de bloqueo” de la vicepresidenta, mientras Calvo niega que haya torpedeado la norma y sostiene que “se han mejorado cosas desde del acuerdo”.
- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tratado de zanjar la polémica acerca de la discusión interna dentro del Ejecutivo sobre la ley de libertad sexual. “Las discrepancias que haya dentro del Gobierno se resuelven a puerta cerrada”.
- Álvarez de Toledo niega que exista una “ideología machista” frente a un PP que busca sumarse ahora al 8M. La portavoz popular en el Congreso se desmarca de la dirección de su partido: no irá a las marchas del fin de semana y se declara “feminista amazónica”.
- Policías de Jusapol rompen el cordón de seguridad en su protesta en el Congreso contra el veto a la equiparación salarial.
¡Hasta mañana!