La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Obama comparte solo diez minutos con Sánchez, Rivera e Iglesias

El encuentro entre Obama y los líderes de la oposición no ha salido tal y como estaba prevista en la agenda del presidente norteamericano. El retraso de Barack Obama en su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz ha hecho que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera hayan tenido que esperar más de una hora para reunirse por separado con cada uno tan sólo diez minutos, desde las 16:20 hasta las 16:30.

Tras los breves encuentros con cada uno de los líderes y al pie del avión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha despedido al presidente estadounidense. A las 16.30 horas el Air Force One ha iniciado las maniobras y ha despegado unos minutos después con destino a la base de Rota, donde finalizará su visita a España.

Pese al poco tiempo que han compartido con el presidente de los Estados Unidos, Pablo Iglesias y Albert Rivera han querido dar sus impresiones por Twitter.

El primero en reaccionar ha sido Pablo Iglesias, quien ha mostrado el regalo que le ha hecho a Obama. El líder de Podemos le entregó un libro sobre la Brigada Lincoln, que como recuerda Iglesias “combatió el fascismo en España”. En la dedicatoria ha instado al presidente norteamericano a que “transmita por favor al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes”.

Posteriormente ha sido Albert Rivera quien ha mostrado su gratitud a Barack Obama con tuit asegurando que “ha sido un placer poder saludar e intercambiar unas palabras con el Presidente de los Estados Unidos”.

Más adelante, Ciudadanos ha emitido un comunicado con los temas de conversación entre su líder y el presidente norteamericano. Rivera “ha corroborado el compromiso de C’s con la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, el apoyo de C’s a la pertenencia de España a la OTAN, y el fortalecimiento de nuestra defensa y seguridad comunes”.

El último en pronunciarse ha sido el líder socialista, Pedro Sánchez, quien cuenta haber hablado con Barack Obama “de la situación política y de la necesaria cooperación entre España y Estados Unidos”.

Obama y Sánchez han comenzado su conversación con el baloncesto, una afición que ambos comparten, para continuar con las impresiones de ambos acerca de la actualidad política española y las relaciones entre ambos países, según han indicado fuentes socialistas.

Asimismo, una parte importante de esta charla ha girado en torno a los resultados de la consulta en Reino Unido sobre la permanencia de este país en la Unión Europea, y el impacto tanto en Europa como en la relación entre Estados Unidos y la UE.