La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Plataforma ¡En Pie!, convocante del asedio al Congreso, decide disolverse

“Este tercer y último texto post 25A, es para comunicar la disolución indefinida de la Plataforma ¡En Pie!”. Así comienza el texto con el que la Plataforma ¡En pie!, la organización que promovió inicialmente la concentración del 25S y convocó el 'asedio' al Congreso del pasado 25 de abril, anuncia el final de sus actividades.

En el comunicado, colgado en su página web, la plataforma hace un balance “positivo” de su trayectoria, pero explica que “llegado un momento determinado todo movimiento debe evolucionar o ser superado y que en nuestro caso ha llegado el momento de parar y de replantearnos la dirección a seguir”.

La organización, que dio por acabado el asedio del pasado 25 de abril por “insuficiente apoyo social”, explica que “repetir una misma estrategia cientos de veces a sabiendas de que la misma no aporta ningún resultado, tan sólo consigue dar la falsa sensación a quienes la llevan a cabo de que 'se está haciendo algo' y calman su conciencia, a la vez que nos conducen al cansancio colectivo y aumentan la sensación de impotencia”.

“Nadie es quien para otorgarse el don de decidir qué luchas o estrategias son buenas o no, nadie es quien para erigirse en juez del activismo y otorgarse la capacidad de dar permisos de lucha”, explica el texto, que llama a un mayor “compromiso individual” con “espíritu solidario” para enfrentarse directamente al poder establecido.

A pesar de anunciar su disolución, los miembros de ¡En Pie! explican que la plataforma “se reactivará” en caso de que exista “una nueva propuesta que aportar, que pueda ilusionar y despertar a la sociedad, acercándonos al cambio deseado” o “que el rumbo de los acontecimientos se precipite y la sociedad se muestre verdaderamente dispuesta a presentar batalla”.