La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP canario garantiza que irá la reunión sobre inmigración: “Nosotros vamos a cumplir con esa sentada”

EP

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en las islas, Manuel Domínguez, ha garantizado este jueves que su partido se reunirá la próxima semana con los gobiernos central y canario para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de la ley de extranjería para hacer obligatoria la derivación de menores migrantes.

“Nosotros vamos a cumplir con esa sentada”, ha señalado a los periodistas, subrayando en todo caso que su partido está “más cerca” del Gobierno canario que del Ejecutivo central, que ha dejado “solos” a los canarios y los “ha abandonado”.

Además, espera que una vez el PP se siente a la mesa de negociación el PSOE también “cumpla” con su parte y solicite el despliegue de Frontex en Canarias, más fondos económicos a la UE, una oficina de asilo o que se explore la derivación de menores a países miembros.

Domínguez tiene un “optimismo real” para tratar de cerrar un acuerdo en torno a lo pactado en el 'Pacto Canario por la Inmigración', que pasa por la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería, que se fije un “cupo mínimo” de menores por comunidad autónoma y se asegure la financiación hasta que cumplen la mayoría de edad.

“El Partido Popular creo que ha sido un partido responsable, ha sido un partido coherente, que no se ha movido desde el primer momento en las solicitudes que planteaba y la predisposición para la modificación y para el apoyo que se ha llevado desde Canarias, notoria, clara y pública desde el primer momento”, ha señalado.

Asimismo, se ha reivindicado por el “papel fundamental” que ha jugado para tratar de sortear la “bronca política” y el “enfrentamiento” que hay en España en torno a la inmigración cuando hay personas que mueren intentando llegar a las costas de las islas o no son atendidas como se merecen.

“Estamos consiguiendo separar la bronca de la necesidad que en este momento particularmente tiene Canarias, pero que se está convirtiendo en un asunto de Estado, y ahí es donde, pues con altura de miras, he pedido al partido que asuma esa responsabilidad y lo está haciendo”, ha explicado.