“Nos mantiene en la preocupación como hizo el día de la investidura”, ha señalado, a preguntas de los medios en Santiago, donde ha augurado que la política se enfrentará a un “horizonte de polarización”, con “grandes bloques y riesgo de fractura social”.
El representante de la formación naranja se encuentra en la capital gallega para participar en la asamblea de Ciudadanos de Santiago, como parte de un proceso en el que el partido busca recuperar “los principios básicos” de “un afiliado, un voto” y reorganizarse en un proceso de debate para hablar del modelo que quieren los afiliados, y las líneas estratégicas que seguirán en el futuro.
“Se va a hacer en todas las agrupaciones, muy participativo, va a llevar un tiempo”, ha explicado, con el objetivo de escuchar las “inquietudes” y las diferentes sensibilidades de los afiliados y, sobre ellas, preparar unos documentos de debate que se abordarán durante estos dos meses de proceso de “reflexión y rearme moral”.
En el caso de las elecciones autonómicas gallegas, el consejo general de Ciudadanos deberá aprobar primero la participación en los comicios para después arrancar el proceso de primarias, presentación de candidatos y preparación del programa electoral. “Está en agenda”, ha insistido.