El fiscal del Tribunal Supremo, Manuel Dolz, ha sido el escogido por la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, para ser el nuevo secretario de Estado de Justicia. Así lo ha comunicado este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Una comparecencia en la que también ha anunciado el nombramiento de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, o el de Educación, el rector de la UNED, Alejandro Tiana.
Destinado en la Sala de lo Penal del Alto Tribunal desde 2005, es miembro de la Unión Progresista de Fiscales, al igual que la ministra y que la recién elegida fiscala general del Estado, María José Segarra. Dolz ha sido fiscal coordinador de menores del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lleida, así como fiscal del TSJCV, entre otros destinos. Es doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y fiscal especialista en menores.
Fuentes del Gobierno también han confirmado el nombramiento de Consuelo Rumí como secretaria de Estado de Migraciones, y de Yolanda Valdeolivas como secretaria de Estado de Empleo.