Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE advierte a sus diputados de que expulsará a quien esté implicado en el caso Mediador: “No hay nada más repugnante”

EuropaPress 4681123 portavoz grupo parlamentario socialista congreso diputados patxi lopez

José Enrique Monrosi

8

El PSOE intenta taponar a marchas forzadas el escándalo del caso Mediador por el que se investiga a un exdiputado socialista acusado de cohecho, falsedad, blanqueo o pertenencia a grupo criminal. Tras la expulsión inmediata de Juan Bernardo Fuentes Cubero, desde Ferraz se han puesto en marcha todos los mecanismos de control interno sin que consten, por ahora, más implicados. Y este miércoles la dirección del grupo parlamentario ha mandado un mensaje a sus diputados.

“Queridas compañeras y compañeros: es evidente que, tanto personalmente y como Grupo Parlamentario, estamos atravesando un momento que nos está causando una enorme tristeza y un profundo malestar porque, para un Socialista, no hay nada más repugnante que conocer que dentro de nuestras filas teníamos a un presunto corrupto”, reza el escrito remitido por Whatsapp y al que ha tenido acceso este periódico.

La dirección parlamentaria del PSOE traslada a sus diputados explicaciones sobre la forma de proceder con Fuentes Cubero y lanza un aviso a navegantes: “En cuanto conocimos esa circunstancia actuamos con toda celeridad y en menos de ocho horas había entregado su acta de Diputado y había sido expulsado de nuestra organización. Cosa que haremos con cualquier otro Diputado o Diputada que haya podido cometer actos de esta naturaleza”.

Desde el grupo parlamentario socialista también se ha querido trasladar a sus diputados el apoyo y la protección que requieran en caso de que, a cuenta de este caso, alguien sufra vulneración de su honorabilidad. “Vamos a defender la dignidad y la honorabilidad de todos aquellos que están siendo señalados de manera intencionada y totalmente injusta y que, a través de las redes, están sufriendo un acoso intolerable”.

El mensaje continúa señalando que “no sólo condenamos estas actuaciones que van en menoscabo del trabajo y del honor de los Diputados y Diputadas que integran el Grupo Parlamentario Socialista, sino que una vez que conozcamos en su integridad todas las diligencias judiciales, vamos a impulsar su defensa y ayudar a todos ellos en las medidas legales que quieran ejercer contra los que han atentado contra su honor”.

Por eso el PSOE le pide a sus diputados que recaben pruebas de los ataques que puedan sufrir a partir de ahora. “Os pedimos a todos y todas las que estáis siendo señalados que recopiléis toda la información posible sobre estos señalamientos: medio, autor, fecha, soporte y, si es posible, una copia del mismo. Un abrazo enorme”, concluye la nota.

Etiquetas
stats