Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo centra el control al Gobierno en Begoña Gómez y Sánchez defiende su gestión: “Ustedes bulos y nosotros BOE”

José Enrique Monrosi / Aitor Riveiro

18 de diciembre de 2024 09:32 h

17

La política como apéndice de la ofensiva judicial. Begoña Gómez acude este miércoles a declarar a los juzgados y la oposición centra la sesión de control al Gobierno en arremeter contra la familia del presidente del Gobierno y en intentar trasladar la imagen de un Ejecutivo ahogado en la corrupción. “Habrá grabado usted el desayuno de esta mañana en la Moncloa para incluirlo en su próximo documental”, le ha dicho Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez, en referencia a su pareja.

El presidente del Gobierno ha lamentado una semana más que el PP no aporte “ideas para este país en educación, sanidad, empleo o crecimiento económico” y que se dedique exclusivamente al ataque frontal. “Acabamos el año como lo empezamos: ustedes, con el bulo. Nosotros, con el BOE mejorando la vida de la gente”, ha defendido el presidente.

“Con las imágenes que tiene usted, con las amistades que ha tenido, tápese un poco”, le ha contestado el presidente al líder de la oposición, al que le ha recordado también su hemeroteca en ataques a los jueces. “No fuimos nosotros quienes nos referimos al Tribunal Constitucional como el cáncer del estado de derecho”.

Feijóo no ha abandonado durante su intervención el objetivo único de retratar a Pedro Sánchez como un presidente acorralado por los escándalos. “Estamos en un estado de Derecho a pesar de usted. Si es víctima de algo es de haber abusado de la confianza, la buena fe y el dinero de los españoles”, le ha espetado.

En el rifirrafe con la oposición durante el pleno de este martes, el ministro de Justicia ha hecho una encendida denuncia del uso que la ultraderecha hace de figuras jurídicas como la acusación popular. “Las organizaciones ultras pervierten la figura de la acusación popular: no persiguen delitos, sino políticos progresistas honrados y a sus familias. No persiguen contar hechos, persiguen contar mentiras de las que se benefician”, le ha respondido a la diputada del PP, Esther Muñoz, que ha aludido también a la familia del presidente del Gobierno en línea con su jefe de filas.

“No hay ningún incremento patrimonial en el hermano del presidente. Qué vergüenza, un partido de Estado como el PP en manos de organizaciones ultraderechistas que lo único que hacen es propagar bulos”, ha criticado.

Etiquetas
stats