Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Rajoy promete más participación en el PP frente a las primarias de “broma” de otros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que su partido hará cambios en la participación interna para que los afiliados tengan “más protagonismo” pero no serán, ha asegurado, como los sistemas de primarias de “broma” que llevan a cabo otros partidos.
En la clausura de la conferencia política, Rajoy ha refrendado así la promesa que su partido ha hecho en esta cita de mejorar los mecanismos de participación para elegir a sus dirigentes y candidatos, pero ha advertido de que el PP lo hará como hace las cosas, “con orden y con eficacia”.
“Cambiaremos lo que haya que cambiar, como siempre lo hemos hecho, pero cuando abordemos los cambios los llevaremos a la práctica para cumplirlos, no para descafeinarlos”, ha asegurado.
Y ha añadido que “todos presumen de primarias” en otros partidos, pero “solo se ven remedos de plebiscitos” y mientras unos las anulan, otros hacen listas únicas y otros ponen “tantas trabas” que al final solo tienen un candidato.
“¿Qué broma es esta?”, se ha preguntado Rajoy, quien ha advertido de que los populares no aceptan “ni una” lección de los demás sobre este asunto.
El presidente del Gobierno ha asegurado que el PP siempre ha evolucionado “al ritmo que marcaba la sociedad” y seguirá haciéndolo, también en este ámbito.
Pero ha insistido en que se hará con “orden y con eficacia” y “sin olvidar” que “lo más importante” no son los 'populares' dando “espectáculo” sino “las personas” a las que el partido pide su confianza.
Rajoy, que al inicio de su discurso ha puesto en valor la fuerza de su partido con los 800.000 militantes que son su “consejo asesor”, ha pedido a todos, al acabar su intervención, que trabajen para ganar los próximos comicios.
Unas elecciones que, ha insistido, no sólo hay que ganar sino que hay que “ganarlas bien” para que España pueda continuar “su avance sin vacilaciones”.
Y les ha pedido a todos que, “sin alharacas pero sin ocultar la verdad”, vayan “pueblo por pueblo” y “familia por familia” contando “la realidad” hasta conseguir aglutinar esa “mayoría grande, generosa y responsable” que garantice el “futuro de bienestar” que España necesita.
0