El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que la única manera de llegar a un acuerdo en la aprobación del techo de gasto es que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “acepten bajar los impuestos a la clase media trabajadora”.
Rivera ha considerado esta opción en declaraciones a Antena 3, además de subrayar que en un Gobierno que “va bien” lo “lógico” sería que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se bajase para compensar a los ciudadanos “el esfuerzo hecho durante la crisis”.
“¿Qué español medio entendería que hayamos perdonado a los defraudadores y ellos no tengan alivio fiscal?”, ha remarcado el presidente de la formación naranja.
En esta línea, Rivera ha asegurado que su partido ha demostrado esta semana que es una formación “decisiva” y “con capacidad de diálogo”, reflejado en el voto de los españoles, que no sólo eligen ya “entre rojos y azules”, en referencia al bipartidismo que antes se disputaban el PSOE y el PP.
Por otra parte, y en alusión a la Ley de Gestación Subrogada que Ciudadanos ha presentado esta semana, ha afirmado que se trata de una legislación “prudente” y “altruista” para todas las partes, ya que pese a los prejuicios que giran en torno a su elaboración, estos “no pueden restringir las libertades”.