Moscú, 19 nov (EFE).- Las tropas rusas tomaron una nueva localidad en los alrededores del bastión ucraniano de Kurájove, en la región oriental de Donetsk, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Se trata de la aldea de Novoselydivka, a unos 7 kilómetros de Kurájove.
La víspera, el Ejército ruso informó de la conquista de la localidad de Novooleksiivka en la región de Donetsk pese al revuelo causado por el anuncio sobre la autorización estadounidense al uso de misiles de largo alcance por parte de Kiev contra territorio ruso.
Estas dos localidades se suman a Stepanivka, Leninske y Makarivka, todas en Donetsk, tomadas por las fuerzas rusas en los últimos días.
El ejército ruso avanza a marchas forzadas desde hace semanas en Donetsk, donde ya combate en Kurájove, una importante plaza fuerte ucraniana, aunque el objetivo primordial es Pokrovsk, ciudad de 60.000 habitantes y con importantes yacimientos de coque.
Según fuentes militares británicas, Moscú ha logrado recuperar unos 1.500 kilómetros cuadrados en el Donbás en los últimos dos meses, pero ha pagado un alto coste en vidas, ya que en octubre sufrió una media de 1.500 bajas diarias.