El relevo se ha producido muy rápido, pues Cervera renunció a su escaño el lunes al mediodía, tras verse involucrado en un caso de supuesto chantaje en Navarra, y su sustituta ha tomado posesión del escaño el martes a primera hora de la tarde, una vez que ha prometido la Constitución ante el Pleno del Congreso.
Pilar Marcos figuraba en el puesto 25 de la lista que el PP presentó por Madrid en las elecciones generales de hace un año y había vuelto a FAES a mediados de noviembre tras salir del gabinete de la alcaldesa de Madrid en una remodelación interna acometida tras la tragedia del Madrid Arena.
EL RELEVO EN LA MESA, NO TAN RAPIDO
Lo que ahora debe decidir la dirección del Grupo Popular es quién sucede a Santiago Cervera como secretario cuarto de la Mesa del Congreso, donde se requiere presentar un candidato que ha de someterse a votación en el Pleno del Congreso mediante papeleta en urna.
En el PP aseguran que aún no han elegido a la persona que asumirá ese puesto y en todo caso su votación en el Pleno del Conbgreso no se prevé hasta la próxima semana, ya que el orden del día de la actual sesión plenaria ya está cerrado.
Eso sí, el Pleno de la próxima semana se presenta sobre cargado pues el miércoles está prevista la comparecencia del presidente Mariano Rajoy sobre la Cumbre Europea y el jueves ya están programados siete debates sobre otros tantos proyectos de ley.