“La presunta financiación ilegal del PP en la campaña de las elecciones europeas hace que se ponga en duda la legitimidad de los diputados y diputadas del PP en la eurocámara”, ha manifestado.
Albiol se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que la Comisión Europea ha pedido, a través de una carta dirigida al Ministerio de Hacienda, que averigüe si hay proyectos en la Comunitat Valenciana que hayan sido cofinanciados con fondos europeos y estén afectados por casos de presunta corrupción.
Según la eurodiputada, la reunión del día 17 también será “un espacio para que se apoye una investigación de la Comisión Europea respecto al uso de los fondos europeos” en la Comunitat. “Es dinero de todos los europeos y europeas, dinero público, y se tiene que investigar si se han utilizado correctamente o si, por contra, también han sufrido el saqueo y la corrupción”, ha señalado.
Marina Albiol ha hecho hincapié en que la Comisión Europea “tiene el deber de fiscalizar como se gastan los fondos europeos y es normal que el País Valencià, con todos los escándalos de corrupción que hemos sufrido en los últimos años esté en el punto de mira”. Asimismo, ha resaltado que desde EU “sin duda vamos a trabajar para que se devuelva a las arcas públicas europeas cualquier recurso que se haya derrochado”.