El rapero Valtònyc está prófugo en Bélgica para preparar su defensa
Valtònyc, el rapero mallorquín condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenaza, se encuentra en Bélgica para evitar su detención y preparar su proceso de defensa. La huida del cantante a Bélgica coincide con la celebración este jueves de un acto en el Parlamento Europeo sobre la libertad de expresión y prensa donde está previsto que se anuncie en qué situación se encuentra el rapero.
En una de las conferencias de la jornada, referida a la música, el grupo de apoyo a Valtònyc explicará la situación y el paradero del rapero en estos momentos.
El cantante mallorquín habría huido a Bélgica para evitar entrar en prisión, según informaron este miércoles fuentes cercanas al entorno del joven citadas por TV3. A primeras horas de la tarde, el Diario de Mallorca ya había adelantado que la Guardia Civil sospechaba que Josep Miquel Arenas -el nombre de pila de Valtònyc- se había fugado al extranjero.
De cara a este jueves hay convocadas varias concentraciones de apoyo a Valtònyc en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Girona, Alicante y Castellón, según han difundido sus grupos de apoyo a través de redes sociales.
Recientemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anunció que denunciaría al rapero por posible delito de enaltecimiento del terrorismo por decir a su público “matad a un puto guardia civil esta noche” y “poned una puta bomba al fiscal de una vez”, según informó esta organización.