El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, dijo hoy que la Santa Sede mantendrá su apoyo a una actitud positiva hacia la inmigración, preguntado por el triunfo en Italia de partidos claramente opuestos a ella.
“Es importante lograr educar a la población a pasar de una actitud negativa a una actitud positiva ante los inmigrantes. Es un trabajo continuo a pesar de que las condiciones puedan ser o no favorables”, dijo Parolin a la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal italiana, SIR.
Y añadió que, “por su parte, la Santa Sede siempre tendrá la voluntad de proponer su mensaje basado en la dignidad de las personas y la solidaridad. Y también en esta situación, la Santa Sede continuará su obra de educación, que requiere mucho tiempo”.
El “número dos” del Vaticano contestó así a la pregunta sobre el triunfo en las elecciones de este domingo en Italia de partidos como la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, claramente con políticas contrarias a la inmigración.
Parolin, que intervino hoy en la sesión plenaria de la Comisión Internacional Católica sobre la inmigración, pidió esfuerzos a todos para “crear una visión positiva de la inmigración” porque “en toda esta complejidad no se perciben los aspectos positivos”.
En su alocución destacó que la labor a la que puede contribuir la Iglesia católica es la de “disipar los muchos prejuicios y miedos infundados respecto a la acogida de los extranjeros y difundir una percepción equilibrada y positiva de la inmigración”.