Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Más Madrid toma las marquesinas con su campaña para recuperar la capital: “Lo va a hacer Rita”

El Rastreador

25 de enero de 2023 11:33 h

0

La campaña electoral ya puede sentirse en diferentes aspectos del día a día: entrevistas a políticos en televisión, debates en el Congreso, cruces de reproches en declaraciones... Pero por si hay quien desconecte de esos asuntos en los periódicos e informativos, los partidos trasladan sus acciones a la calle. Así, Más Madrid está tomando marquesinas y espacios en el Metro y Cercanías de la ciudad para promocionar a su candidata a la alcaldía, Rita Maestre.

“Lo va a hacer Rita” es el lema que puede leerse en esos carteles, acompañado de una fotografía de la candidata, todo jugando con los colores blanco y verde, corporativos de la formación. El partido ha escogido ese lema, parecido al clásico “¡Qué trabaje Rita!”, haciendo referencia a todo lo que no ha hecho el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida.

“Llevamos cuatro años con la ciudad paralizada, y lo que es peor, con sus barrios abandonados al humo, la basura y las olas de calor”, dice Maestre en la web LoVaAHacerRita.org, en la que escribe una carta a los vecinos de la capital explicando por qué deben elegirla y cuáles serán sus líneas de acción. “Estoy cansada de la política que no resuelve los problemas y que solo sirve para llenar los informativos con enfrentamientos”, expresa.

La candidata de Más Madrid a la alcaldía de la capital reivindica así el trabajo que hicieron durante el gobierno de Manuela Carmena en la ciudad, cuando se “alejaron de ese toma y daca inútil, de la política del insulto y la confrontación”, e hicieron de Madrid “una ciudad moderna, a la altura de las demás capitales europeas”.

Rita Maestre subraya que no son nuevos y que han trabajado durante cuatro años buscando alternativas. “Queremos hablar de Madrid. Madrid es lo más, y precisamente por todo lo que nos gusta vamos a dejarnos la piel en mejorarla”.

La campaña electoral ya puede sentirse en diferentes aspectos del día a día: entrevistas a políticos en televisión, debates en el Congreso, cruces de reproches en declaraciones... Pero por si hay quien desconecte de esos asuntos en los periódicos e informativos, los partidos trasladan sus acciones a la calle. Así, Más Madrid está tomando marquesinas y espacios en el Metro y Cercanías de la ciudad para promocionar a su candidata a la alcaldía, Rita Maestre.

“Lo va a hacer Rita” es el lema que puede leerse en esos carteles, acompañado de una fotografía de la candidata, todo jugando con los colores blanco y verde, corporativos de la formación. El partido ha escogido ese lema, parecido al clásico “¡Qué trabaje Rita!”, haciendo referencia a todo lo que no ha hecho el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida.