En algún lugar hay algo que necesitas leer.
La pobreza y la muerte en versión 'sexy'
El sexo vende. Lo que diga mirando a cámara un efebo musculoso o una joven guapísima, siempre en tono sugerente, se amplifica hasta el infinito. En eso este vídeo no se diferencia de cualquier otro que promocione una marca de ropa o un perfume. Salvo que no es el making of de un anuncio sino la nueva campaña de Save the Children.
No es un spot publicitario pero sí muy efectivo. El vídeo con el que la ONG denuncia la mortalidad infantil ha conseguido en pocos días casi dos millones de reproducciones. En las imágenes se ve a jóvenes modelos que creen que van a grabar un comercial y a los que se les pide que sean “muy sexies”. Así lo hacen hasta que en los carteles que tienen que leer aparecen afirmaciones como “Casi 800 madres y 18.000 niños mueren al día por causas que se pueden prevenir”. La incomodidad de los protagonistas ante la cámara (y la propia al verlos) y la violencia de sus intentos por mantener el tono sensual mientras leen datos y cifras demoledoras da fuerza a la campaña, cuyo lema es: “Esto no es sexy, pero merece tu atención”.
El sexo vende. Lo que diga mirando a cámara un efebo musculoso o una joven guapísima, siempre en tono sugerente, se amplifica hasta el infinito. En eso este vídeo no se diferencia de cualquier otro que promocione una marca de ropa o un perfume. Salvo que no es el making of de un anuncio sino la nueva campaña de Save the Children.