Cómo obtener un certificado de prestaciones del SEPE
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo. Si bien, sus principales funciones son la gestión de subsidios y prestaciones, aunque también se pueden obtener diferentes tipos de certificados.
Sin ir más lejos uno de los certificados que se puede solicitar en el SEPE es el certificado del IRPF dele ejercicio de 2021. Se trata de un documento de gran valor de cara a la Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio de 2021.
El pasado 6 de abril de 2022 comenzó la Campaña de la Renta del ejercicio 2021, que finalizará el próximo 30 de junio. Así, algunas personas beneficiarias de prestaciones o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) deben realizar la correspondiente Declaración de la Renta.
Obtener certificado de prestaciones
En la Sede Electrónica del SEPE, través del siguiente enlace, los ciudadanos tienen la posibilidad de obtener diferentes tipos de certificados, en función de sus necesidades. Así, estos son todos los tipos de certificados que se pueden obtener:
- De situación: Se trata de un certificado que recoge la situación o no de ser beneficiario de una prestación por desempleo en la fecha de su solicitud.
- Certificado de prestación actual: Este documento certifica el periodo y cuantía mensual de prestación que se recibe en el momento de la solicitud del mismo.
- De importes por periodos: Este otro certificado recoge las cantidades ingresadas como prestaciones por desempleo durante el tiempo que se indique en dicho documento.
- Certificado de IRPF de ejercicios anteriores: El IRPF es el Impuesto de Rentas sobre las Personas Físicas.
- De importes anuales: Certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
- De importes pendientes de recibir: Acredita los días y cuantías pendientes de recibir en el caso de un beneficiario de una prestación por desempleo.
- Certificado de situación de empleadas del hogar: Este documento certifica o no ser beneficiaria de prestaciones por desempleo en el régimen de Empleadas del Hogar de la Seguridad Social en la fecha de su petición.
Todos estos certificados tienen una finalidad y son útiles a la hora de realizar diferentes trámites requeridos por la administración. Así, en 2022 es posible obtener cada uno de ellos de forma telemática a través de la Sede Electrónica del SEPE.
Finalmente, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), recuerdan que “para acceder a este servicio es necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil”.
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