Icónica Sevilla Fest ha concluido su tercera edición haciendo balance de cifras. El festival, que tuvo lugar desde el 15 de junio hasta este sábado, prevé un impacto económico entre 60 y 80 millones de euros en la ciudad hispalense. Y, hasta la fecha, más de 105.000 personas han asistido a los emocionantes conciertos celebrados durante el último mes.
El director del festival, Javier Esteban, junto con Minerva Salas, delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, y Virginia Moriche, directora de comunicación del Festival, presentaron los primeros datos de su balance en la Plaza de España.
Icónica Sevilla Fest ha contado con la participación de destacados artistas internacionales como Anastacia, Scorpions, LP, Kraftwerk, Bizarrap, Alejandro Fernández, Nile Rodgers & CHIC, Marco Antonio Solís, Julieta Venegas, Bomba Estéreo y Fito Paez. También ha brindado la oportunidad a artistas nacionales como Lola Índigo, Loquillo, Fangoria, Pastora Soler, Vanesa Martín, Pablo López, Ana Torroja, Los Secretos, Beret y Nancys Rubias, y ha presentado citas únicas como “Ennio Morricone. The Official Concert Celebration”, la Gala de Mariachi, la “Fiesta Bresh” y “Treinta” con Juan Amodeo.
Preparando la edición de 2024
El festival “se consolida como uno de los eventos culturales destacados a nivel nacional y de la ciudad”, remarca la organización. La IV edición, que se celebrará entre el 6 de junio y el 14 de julio de 2024, contará con Colombia como país invitado. Los primeros nombres del cartel se anunciarán en otoño.
En cifras, más de 104.000 personas disfrutaron de los eventos en la Plaza de España de Sevilla, con un aumento significativo de asistentes sevillanos en un 74,99% con respecto al año anterior. Además, ha habido personas de diversas regiones, especialmente de Cataluña, y un porcentaje importante de público internacional, más del 14,51% del público total.