Joaquín defiende la libertad de sus compañeros del Betis “marcando tendencia” en redes sociales
Joaquín se ha querido sumar a la ola de apoyos que han recibido los futbolistas Aitor Ruibal y Borja Iglesias, tras ser blanco de comentarios homófobos por llevar bolso a una boda. Y como no podía ser de otro modo tratándose del jugador más mítico del Real Betis Balompié, lo ha hecho tirando de humor e ironía al publicar en su perfil de Instagram una imagen donde aparece posando en una playa con vestido y bolso bajo el título: “Marcando tendencia”.
Con este post, el excapitán bético lanza un guiño a sus compañeros de equipo, a los que menciona junto al hashtag #quediganloquequieran. Este ha sido su particular alegato a la libertad que ya defendieron Ruibal e Iglesias hace unos días, en repulsa a los insultos de corte homófobo vertidos contra ellos por llevar las uñas pintadas o ir vestidos con un estilismo fuera de lo convencional, que todavía despierta ampollas entre los usuarios más rancios de las redes sociales.
De esta forma, los componentes del club de las 13 barras —que disfrutan en estos momentos de su periodo vacacional— se han convertido en abanderados de una lucha que hasta hace muy poco se libraba fuera del campo de juego del deporte rey: la de la libertad y la diversidad sexual para “que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana”, como escribió el delantero verdiblanco en Twitter, secundando la condena a la homofobia que expresó minutos antes Ruibal en este mismo medio.
Al igual que los tweets de Aitor Ruibal y Borja Iglesias en los que denuncian las muestras de “intolerancia” recibidas, la publicación de Joaquín cuenta en menos de un día con el respaldo de más de 244.000 me gusta. Lo cual evidencia que los reaccionarios contra la libertad son “una minoría ruidosa” —como escribió el propio Ruibal— y la apuesta ganadora es la de apoyar el #quediganloquequieran que Joaquín ha puesto en tendencia.
1