Los policías de Castilleja de la Cuesta llenan su jefatura de juguetes
Casi un millar de juguetes han sido recogidos en menos de un mes por los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en respuesta a la petición realizada a los vecinos para dotar de regalos la noche Reyes Magos a niños de familias sin recursos en el municipio.
La campaña ha hecho que la jefatura local se llegue de juguetes, según ha explicado a eldiario.es/andalucia el oficial de Policía, Miguel Ángel Hidalgo, que ha destacado que es el octavo año en que sacan adelante la idea, y han podido ver “cómo nuestra sede se llenaba de balones, muñecas o material escolar”, que ahora comenzará a ser distribuido,.
La mayoría de lo recogido será destinado a Caritas para los más necesitados de la localidad, aunque algunos de ellos irán a los niños ingresados en el Hospital “en estas fechas tan señaladas”, con el fin de tener un detalle con los que van a pasar el día de Reyes ingresados.
Se tuvo que ampliar el plazo
A través de esta iniciativa, que se prolongaba inicialmente hasta el próximo 20 de diciembre aunque se ha tenido que ampliar, se hacía un especial llamamiento a la solidaridad de vecinos y vecinas para que donasen juguetes nuevos y los entregasen en la sede policial (Calle Octavio Paz) o en los colegios del pueblo.
Dentro de esta campaña también podía donarse material deportivo, escolar y alimentos para bebés, como potitos y leche en polvo, y pañales.
La única premisa que había que cumplir es que los juguetes fuesen nuevos, y si es posible que estuviesen en la caja sin desembalar, una medida que ya se aplicó durante la pandemia y que se ha mostrado como muy eficaz para que los niños reciban los mejores juguetes posibles, como el resto de sus amigos del municipio.
0