Más Sevilla Turístico, el nuevo plan de la Diputación para impulsar el turismo en los municipios dotado con 10 millones

La Diputación de Sevilla ha anunciado para este año un nuevo plan específico para promocionar el desarrollo turístico de los municipios: el 'Más Sevilla Turístico', dotado con diez millones de euros. Así lo ha dado a conocer el presidente de la institución provincial, Javier Fernández, desde el stand que tiene la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el escaparate más importante del sector que se ha inaugurado este miércoles y tendrá lugar hasta el domingo.
“Era una de las grandes noticias que, evidentemente, estábamos guardando para este momento”, ha destacado Fernández, avanzando que “va a haber recursos” para que los ayuntamientos “inventen” y puedan desarrollar “todo aquello que sea de ámbito público, para, desde la colaboración público-privada, ponerlo a disposición de la generación de riqueza y de la generación del turismo”, ha añadido el mandatario provincial.
Ese plan específico para “ayudar al turismo” anunciado en el marco de Fitur 2025, se suma a “los 200 millones que les hemos repartido” dentro del programa 'Más Sevilla' y del 'Plan 107' que ya están en marcha. De momento, Fernández ha explicado que se van a destinar otros diez millones de euros específicos para promocionar el sector turístico de los municipios.
Turismo como aliado frente al reto demográfico
“Vamos a escuchar a Prodetur, vamos a escuchar a los alcaldes y las alcaldesas, vamos a escuchar a las mancomunidades para que nos digan cómo y de qué manera podemos generar economía de escala desde el equilibrio público-privado para que esto sea una palanca”, ha explicado el presidente de la Diputación de Sevilla, apuntando que, en estos momentos, el organismo provincial se encuentra estudiando cómo ponerlo en marcha.
En ese sentido, Fernández ha asegurado que “si hay ideas, buscamos la financiación, si hay proyectos innovadores, buscaremos el dinero donde sea necesario”. De esta forma, el mandatario provincial ha puesto en valor el turismo como “oportunidad para consolidar la población al territorio” frente al reto demográfico y la despoblación, “para que la gente siga queriendo vivir en sus pueblos”, ha apostillado.
“Si fomentamos el turismo en la zona donde hay problemas de reto demográfico, podremos estar generando el empleo suficiente y la riqueza que permita que la gente quiera seguir viviendo en esos pueblos”, ha afirmado Fernández, exponiendo como ejemplo al proyecto municipal de El Madroño, el pueblo más pequeño de la provincia con apenas 250 habitantes, que ha construido un albergue con capacidad para unas ocho personas y que va a generar nuevos puestos de trabajo.
0