El cariño que se ha ganado Jimy en la esquina de la Avenida República Argertina con la calle López de Gomara, justo frente a la Jefatura Superior de Policía Occidental, le está sirviendo para tratar de recuperse del golpe que unos desconocidos le provocaron en su ánimo al encontrarse convertido en cenizas el pequeño puesto que ha venido regentando desde hace muchísimos años. De origen africano pero asentado en Sevilla, vecinos y conocidos se están moviendo a nivel del barrio de Los Remedios y en redes sociales para recaudar fondos para que Jimy pueda volver a salir adelante y recuperar su modo de vida.
Incluso sus vecinos más próximos, como son los agentes de la Jefatura de la Policía Nacional, han hecho llegar entre ellos mismos y familiares cercanos un número de teléfono para quien hacer transferencias económicas y poder hacerle llegar la ayuda directa este mismo lunes cuando queden con él, según comenta uno de los agentes que ha promovido la iniciativa solidaria.
Así dice textualmente el mensaje que se han ido pasando los policías: “Pasad el siguiente mensaje a todos los grupos que tengáis, Comisarías Distritos, P. Científica, Judicial, Información, Policías locales.... Anoche le quemaron el puesto a Jimy, el vendedor qque hay frente a Jefatura. Todo el que lleva tiempo aquí lo conoce o por lo menos sabe quien es de vista. Siempre ha sido respetuoso y amable con todos nosotros, y el que ha pasado por Seguridad de jefatura veía como montaba su puesto bien temprano. Estamos recaudando dinero, incluso comprarle la estructura de un nuevo puesto, y quien quiera aportar algo de dinero que haga Bizum al ...”. Tan solo doce horas después de la iniciativa policial ya se habían recaudado más de 1.000 euros.
Por otras vías como Facebook también han llegado los gestos solidarios. “Puesto de venta de Jimmi, un español de origen africano que lleva años vendiendo en este puesto de la esquina de República Argentina con López de Gomara... Se lo han quemado esta noche hasta dejar sólo cenizas. Tiene seis niños. He hablado con él esta mañana a las 8h cuando he pasado para ir a mi trabajo y está destrozado, se siente impotente, su medio de vida resumido en cenizas y agua... Tiene su chaqueta quemada y está lleno de polvo al intentar salvar algo, al menos su dignidad ... Es otra víctima más del odio y la crueldad sin límite. Compartir y que llegue a los ojos de aquellos que siguen pensando que tienen un gen superior que les da derecho a destrozar vidas humanas”.
Otro vecino ha organizado la recaudación de fondos 'Echar una mano a Jimy'. “A nuestro vecino y amigo Jimy le han quemado su puesto con el que llevaba 30 años en la esquina de República Argentina con López de Gómara. Por lo que ha perdido todos los productos que tenía para su venta. Al parecer han quemado contenedores y otras cosas durante la pasada noche en esa zona, y también le ha tocado a él. Todos estamos ahora mismo cogidos con alfileres con la situación económica, así que los que puedan ayudar en algo, genial. Y si no se puede pues no se puede, pero compártelo por si llega a alguien que se lo pueda permitir. Todo lo que podamos hacer, bueno es”. En el momento de elaborar esta información se habóan superado los 6.000 euros recaudados.
Acerca de lo sucedido, fuentes policiales indican que se están invetigando los hechos.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, , te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.