AEMET alerta de la llegada de una masa de aire muy frío que dejará fuertes heladas el fin de semana
A partir de este domingo, amplias zonas de España se verán afectadas por la llegada de una masa de aire muy frío que provocará un descenso térmico acusado, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la red social X.
Asimismo, el post destaca la formación de “heladas generalizadas, incluso cerca de la costa”, como consecuencia de las temperaturas mínimas. Desde AEMET avanzan también que a mediados de la próxima semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este peninsular.
Para este viernes, el acercamiento de un nuevo frente atlántico desde el noroeste de la península dejará cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de las vertientes atlántica y cantábrica así como en el alto Ebro, alcanzando el nordeste peninsular.
Las precipitaciones, avanzando de oeste a este, afectarán a Galicia, entorno cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, sin descartarse de forma dispersa en zonas aledañas al sur.
Este jueves, Galicia ha activado el nivel naranja en las provincias de A Coruña y Pontevedra por vientos del suroeste de 62 a 74 km/h, ocasionalmente de 75 a 88 km/h y mar combinado del oeste con olas de 5 a 7 metros. Cantabria, Euskadi y Galicia están en aviso naranja por fuerte temporal con olas de hasta siete metros, apenas 24 horas después de que Galicia sufriera decenas de incidentes por el temporal, que causó este miércoles casas anegadas, rescates y numerosos accidentes en la comunidad autónoma, donde se vivieron fuertes lluvias y viento de más de 150 kilómetros por hora.
0