L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 3 dic (EFE).- Los dos fallecidos en el accidente de autocar del pasado domingo en el Pirineo francés vivían, a falta de confirmación definitiva, en L'Hospitalet de Llobregat, al igual que la mayoría de las personas heridas, ha confirmado este martes el alcalde de este municipio barcelonés, David Quirós.
El consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet, en memoria de las víctimas del accidente de autocar, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana residentes en la segunda ciudad de Cataluña.
En una atención a medios, el alcalde de la ciudad ha confirmado que las dos personas que han muerto en el accidente son residentes en la ciudad, a falta de una confirmación definitiva, por lo que han activado todos los mecanismos para poder acompañarlos en aquello que necesiten sus familiares.
Quirós ha detallado que han puesto en marcha los mecanismos para contactar con las familias afectadas, “para acompañarlas en aquello que necesiten”, aunque las autoridades francesas ya se están haciendo cargo, incluso poniendo a su disposición la atención jurídica, si fuera necesario.
Además, ha detallado que en Francia han puesto un teléfono de atención a los familiares en castellano y que, a partir de aquí, desde el consistorio “están atentos a las necesidades que tengan estas familias en todo el procedimiento”.
“Estaremos al lado de las víctimas en aquello que necesiten y, a partir de aquí, son momentos complicados, difíciles”, ha subrayado Quirós, que también ha manifestado que la mayoría de los heridos también vivían en L'Hospitalet, a falta también de una confirmación definitiva.
También, ha detallado que una persona que no podía contactar con un familiar suyo se ha puesto en contacto a través del centro de atención a las mujeres, “y a partir de aquí el sistema se ha puesto en marcha para identificar” al afectado, para saber dónde está y en qué condiciones se encuentra.