La Plataforma Trans ha pedido a Unidos Podemos que mantenga las sanciones administrativas por delitos de LGTBIfobia que contempla el proyecto de ley, cuya toma en consideración fue aprobada ayer por el Congreso, para evitar las agresiones al colectivo por motivo de orientación e identidad.
En un comunicado, la Plataforma Trans ha señalado que le ha causado “sorpresa y estupor” el anuncio de Podemos de la posible retirada de las sanciones administrativas “ante la presión de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información”, que las consideraba un “grave atentado que calificó de un supuesto inconstitucional”.
La Plataforma ha insistido en que la imposición de estas sanciones es una “reclamación histórica y justa de las personas LGTBI”, para sentirse protegidos, ya que las personas trans son “las más vulnerables a estas agresiones en todos los ámbitos y formas”.
En este sentido, Livan Soto, asesor jurídico de la Plataforma ha manifestado que “promulgar las agresiones o el odio por cualquier medio, no es libertad de expresión” y ha indicado que una ley antidiscriminatoria sin sanciones administrativas por estas cuestiones “es una ley que nace con fecha de caducidad”.