Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puente dice que se usará el dinero público para reconstruir Valencia “pase lo que pase”

Primera jornada del evento sobre movilidad Global Mobility Call
Madrid —

0

Madrid, 19 nov (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este martes que “si vamos tener que usar 31.000 millones para reconstruir Valencia, los vamos a emplear pase lo que pase y caiga quien caiga”.

Puente ha usado la cifra que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha reclamado al Gobierno para la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana de finales de octubre. Mazón pidió al Gobierno un primer paquete de ayudas de 31.402 millones de euros.

Además, Puente ha anunciado que, a partir de ahora, el gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, va a tener que incluir en sus presupuestos costes relacionados con la reconstrucción de las infraestructuras como consecuencia de los efectos del cambio climático.

En el marco del Global Mobility Call que se celebra en el recinto de Ifema, en Madrid, el ministro ha explicado que, “desafortunadamente”, la tragedia de Valencia arroja un diagnóstico claro, “que a veces se discute, pero que conviene repetir”.

A su juicio, las soluciones para luchar contra el calentamiento del planeta son “claras” y pasan por reducir la movilidad en los ámbitos urbanos, responsables de un 70 % de las emisiones.

Por ello, la reducción del uso del vehículo privado “no es una guerra hacia nada, ni hacia nadie”, sino “hacia la racionalidad”, porque “necesitamos un urbanismo cabal”, que potencie los modos sostenibles, como el transporte colectivo, la bici o los movimientos peatonales.

Etiquetas
stats