El rector de la Rey Juan Carlos niega tener “interés económico” en la empresa que creó y que gestiona gratis el hangar de la universidad

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha negado que tenga ahora un interés económico o “relación accionarial” con la empresa EATC, una sociedad en cuya formación participó, según ha informado El País, y a la que la URJC cedió la gestión gratuita de sus instalaciones aeronáuticas en 2015.

“El convenio suscrito, no firmado por mí, sino por el anterior Rector, siguió todo el procedimiento legal vigente en su momento para este tipo de convenios”, ha dicho Ramos en el Consejo de Gobierno universitario y se ha apoyado en, ha añadido, dos informes jurídicos (uno interno y otro de un bufete externo) que “avalan” el acuerdo, según sus explicaciones. Con todo, Ramos ha ordenado la reducción del convenio de 25 a cuatro años.

Además, en la sesión, el rector ha defendido la contratación de varios arquitectos como funcionarios que seguían en activo en sus estudios y ha especificado que “para poder realizar dichas contrataciones se modificó, con el acuerdo de la representación sindical y el informe de los Servicios Jurídicos, la relación de puestos de trabajo, incluyendo cinco puestos de carácter técnico. Dicha modificación se presentó y se aprobó en Consejo de Gobierno de la Universidad”. Según su criterio, esta fórmula “permite un ahorro económico y el cese de la relación laboral una vez que las necesidades de espacio y edificación se vieran satisfechas”.

Sobre el máster sobre derecho autonómico en el que se matriculó el diputado del PP, Pablo Casado y que está siendo investigado por la jueza Rodríguez Medel, Ramosse ha limitado a comunicar que la Universidad ha abierto un proceso para “constatar que los estudios se han desarrollado con regularidad”.