Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de ayer a los 41 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera, entre ellos cuatro mujeres y cinco menores, cuando navegaban al este de la isla de Lanzarote, y a medianoche la embarcación entró remolcada al Puerto Naos (Arrecife).
Según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, fueron asistidos por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, junto a personal sanitario de Cruz Roja Española.
Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la presencia de la patera en aguas próximas a Canarias sobre las 13.35 horas del martes, momento en el que movilizó un avión de reconocimiento, a un helicóptero Helimer y a la embarcación Salvamar Nair.
El avión localizó la patera sobre las 16.57 horas, cuando navegaba a unas 50 millas náuticas de Lanzarote, y alertó al Helimer por si fuera preciso su servicio, mientras que el Nair se encargó de realizar el transbordo de los inmigrantes y, asimismo, remolcó la patera hasta el puerto de Arrecife.
Según las fuentes, la patera salió desde la localidad marroquí de Tan-Tan y una ONG alertó de su presencia en aguas Canarias.
Previamente, el pasado lunes arribó otra patera con una veintena de personas, presumiblemente de origen magrebí, a la playa de Caleta de Famara, en el noroeste de Lanzarote.