El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)j ha solicitado este domingo al Gobierno más Equipos de Protección Individual (EPI) para que los trabajadores sanitarios y otros empleados públicos puedan desempeñar su trabajo con seguridad, al tiempo que ha demandado más instalaciones ante el colapso de los hospitales y que se contrate personal para las residencias de ancianos.
Según un comunicado remitido hoy, el sindicato ha demandado “rearmar al personal sanitario, emergencias y policía con material de protección y usar ya nuevas instalaciones ante la situación de colapso en la sanidad”.
En su opinión “hay que priorizar el reparto de mascarillas al conjunto de trabajadores para protegerlos ante posibles contagios y utilizar todos los recursos humanos de las bolsas de trabajo del personal sanitario para frenar el COVID-19”, porque el personal sanitario aguarda “con ansiedad e incertidumbre el reparto de nuevo material de protección”.
CSIF también ha pedido que se contrate personal “de manera urgente” en las residencias de ancianos de toda España, “especialmente en las zonas de mayor incidencia, y desde luego en Madrid”.