Estamos investigando los problemas que afectan a Google Talk. Sentimos las molestias. Para conocer el estatus de la herramienta consulta el Apps Status Dashboard por favor.
Hoy muchos usuarios de Gtalk, el popular sistema de mensajería de Google, están reportando un bug que ocasiona que mensajes vía chat enviados a unos destinatarios lleguen a otros. El fallo ha comenzado a reportarse apenas esta mañana y aparentemente también afecta a Google Hangouts, además de la versión tradicional del chat de Gmail.
En algunos de los casos los destinatarios son múltiples. Yo he podido comprobarlo de primera mano cuando he recibido el mensaje que un compañero de redacción envió a otro, directamente en mi chat:
En la ventana de su chat podemos ver que esta línea se la había mandado a otro compañero y sin embargo también había llegado a mi chat.
A su vez otra compañera nos avisaba que esta conversación entre Aitor y yo había llegado a su chat.
Los casos se van sumando al foro de soporte de Google, aunque por el momento y en al minuto de publicar esto el Apps Status Dashboard de Google no muestra una incidencia con el servicio. Estaremos actualizando si hay novedades.
Actualización 11.38: Google confirma a algunos medios, como Gizmodo y TechCrunch que están investigando los problemas y el servicio aparece como interrumpido en el Apps Status Dashboard. El breve comunicado dice lo siguiente:
¿Cómo comprobar si se han enviado chats a otra persona?
En el menú de la derecha de tu email, en el apartado de Chats puedes ver las conversaciones que has tenido con tus contactos. (Si no lo ves en el primer vistazo, puedes pulsar “Más” para desplegar más opciones). Allí compruebas los chats que se han enviado y a quién, aunque con este método algunos de los chats reenviados a terceros no se ven en algunos casos.