La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Twitter anuncia que el límite de caracteres por mensaje pasa de 140 a 280

Con un mensaje de 280 caracteres ha anunciado Twitter a través de un tuit que amplía su límite, que dejará de estar en sus característicos 140 caracteres para permitir el doble.

Se trata de la última decisión de la compañía, que sigue anunciando grandes cambios en la plataforma. No obstante, el aumento del límite de caracteres es uno de sus anuncios más importantes, ya que los 140 eran la seña de identidad de la red social.

Como explican en un post en su blog, los tuits en japonés, chino y coreano quedan excluidos porque, según Twitter, pueden dar más información en menos caracteres que en otros idiomas.

La compañía ha resaltado que los resultados de un estudio revelaron que solo un 0,4% de los tuits escritos en japonés gastaban los 140 caracteres, mientras que los escritos en inglés suponían un 9%. Ahondando en los datos, Twitter señala que la mayoría de tuits expresados en el idioma asiático alcanzan los 15 caracteres, por los 34 de quienes tuitean en inglés.

Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, las encargadas de hacer el anuncio, reconocen que “hay un apego emocional a los 140 caracteres, nosotras también lo sentimos, pero hemos probado esto y visto el poder que va a tener”.