El incómodo momento entre Santiago Segura y Eva Hache en 'Universo Calleja' al descalificar sus películas mutuas

La última entrega de la temporada de Universo Calleja llevó al Parque Nacional de Ras Muhammad, en la península del Sinaí, al grupo de famosos formado por Santiago Segura, Eva Hache, Belén Rueda, David Bisbal y Rosanna Zanetti.
Allí los cinco, junto a Jesús Calleja, hicieron inmersiones de submarinismo en el arrecife Yolanda Reef, una parada subacuática en el Thistlegorm y hasta esnórquel entre delfines. Ante tanta belleza marina, Belén Rueda se emocionó en varios momentos.
Pero no fueron risas todos los momentos vividos durante la travesía. De hecho, hasta hubo momentos incómodos. El más destacado de la noche fue el que protagonizaron Santiago Segura y Eva Hache durante una de las comidas que hicieron en el barco. Empezó cuando ella confesó que el trabajo más duro que había tenido era el de dirigir la película Un mal día lo tiene cualquiera.
“Me llamó Álex de la Iglesia diciendo que tenía un guion y que quería que lo dirigiese yo. Fue tal la seguridad con la que me lo dijo que acepté, ni me lo pensé. (...) Me pareció una oportunidad fantástica, porque no hay cosa que más me guste que me digan si puedo hacer algo que no sé hacer. Fue lo peor que he pasado en mi vida porque nunca había sentido tanta responsabilidad. Todo el mundo te pregunta hasta el último detalle y tienes que estar constantemente decidiendo”, lamentó.
Explicó que desde que se puso detrás de las cámaras, y lo pasó tan mal, entiende mucho más el esfuerzo de otros cineastas como Santiago Segura. Sin embargo, el invitado al escuchar esas palabras, recordó que ella misma “en una fiesta le puso a parir. Me dijo que cómo hacía este tipo de cine familiar de ahora”, reconoció él.
Fue entonces cuando la cómica conectó con que él “no le dijo nada” durante el estreno de su película. Segura se defendió: “Salí diciendo que tanta queja y mira lo que ha hecho. Salí de tapadillo porque no me entusiasmó su película”. Opinión a la que Hache se sumó: “A mí tampoco me entusiasmó, ahora si volviera a dirigirla haría otras cosas”.
Ante tal sinceridad, Segura se reiteró: “Yo no me he atrevido a calificar la película de esta mujer porque soy muy respetuoso porque sé lo difícil que es. Por eso cuando me dijo eso pensé, 'joder con lo bien que me caía', pero creo que estaba bajo los efectos del alcohol”. Y Eva siguió la broma: “Es que yo soy un poco punki”. Pero Santiago la corrigió: “No, tú de normal no, pero eres como los Gremlins, dos copitas y ya no es la Eva simpática que veis”.
Eva quiso quitarle hierro al asunto asegurando que todo surgió porque ella es “gamberra”, pero Segura volvió a lamentar lo ocurrido: “A mí me dolió porque no necesitaba ese hachazo”. Momento en el que ella se disculpó: “Lo siento. Yo no te dije que hacías pelis de mierda, te dije que tenías una responsabilidad en cuanto al contenido de las películas”. Y él volvió a defenderse: “No soy un pedagogo, solo pretendo hacer películas entretenidas, divertidas, sin pervertir a la juventud”.
Ante tal discurso, Eva acabó halagándole: “Tú eres un pedazo de director de cine, después de saber lo que cuesta, una cosa es que no me gusten las películas, pero están redondas, están muy bien hechas”, zanjó.