OT, atemorizado en Halloween con mínimo histórico de fans y un 14.1% de share
La noche de Halloween no sienta bien a Operación Triunfo. Aunque se lidera la noche ya sin la competencia de The Good Doctor en Telecinco, el talent show de Gestmusic pierde 1.8 puntos y cae hasta el 14.1% de cuota de pantalla, su dato más bajo de esta edición.
El programa, que vivió la expulsión de Damion, marca también su mínimo histórico de espectadores, con 1.742.000, según los datos avanzados por Barlovento Comunicación.
Cabe destacar el rendimiento que obtuvo en Teledeporte el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputaron el FC Barcelona y la Cultural Leonesa. Recordemos que hubo polémica semanas atrás por la posibilidad de que este encuentro se emitiera por La 1 y obligara a un retraso en la emisión del formato musical; una situación que la corporación resolvió pasando el fútbol al canal temático.
La victoria a domicilio de los blaugranas por 0-1 fue seguida por un 2.1% y 335.000 espectadores en la marca polideportiva de TVE. El lance, emitido en simultáneo con Gol, anotó un 5,9% de cuota y 951.000 espectadores de audiencia media para la cadena especializada en deporte de la TDT.
Por su parte, Chicote mantiene su buen nivel con la tercera entrega de ¿Te lo vas a comer?. El formato de denuncia marca prácticamente los mismos datos de hace una semana con su reportaje sobre las condiciones en cáterings ilegales: 11.2% y 1,6 millones. Antes, la visita del chef a El Hormiguero se salda con un 12% de cuota.
En lo que respecta a lo más visto del día, la emisión con mejor audiencia es Informativos Telecinco 21:00 horas, con 2.500.000 televidentes y una audiencia del 16.7%. 4.034.000 personas contactaron al menos un minuto con el programa. El minuto de oro se lo lleva Telecinco, con su emisión de Pasapalabra, con 3.535.000 espectadores a las 21:07 horas.
Dentro del universo pago, la emisión más vista se registra en BEIN LIGA con la retransmisión del partido de Copa Del Rey entre el Melilla y el Real Madrid. El encuentro consigue el 55,4% de cuota dentro de la oferta del pago y 727.000 espectadores de audiencia media.
CADENAS
Día: Telecinco (14.2%), Antena 3 (12.7%), La 1 (10.1%), laSexta (8.7%), Autonómicas (8.3%), Temáticas de pago (7%), Cuatro (4.6%), La 2 (3.1%).
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Telecinco) a las 21:07 horas, con 3.535.000 espectadores.