'25 Palabras' (6.7%) y 'Reacción en cadena' (4.9%) no se animan en 2023 como tercera y cuarta opción
El inicio del año 2023 no ha servido de acicate a los dos nuevos concursos de Telecinco. Estrenados el pasado lunes 19 de diciembre para configurar las nuevas tardes de la cadena, reduciendo de 16:00 a 19:00 horas Sálvame, tanto 25 Palabras como Reacción en cadena están sufriendo más de la cuenta para intentar hacerse un hueco.
El primero, presentado por Christian Gálvez y emitido de 19:00 a 20:00 horas, se conformó este martes con un 6.7% de cuota y 633.000 espectadores, volviendo a su línea tras el ligero repunte de este lunes hasta un 8.6% y 889.000. En su franja, El Cazador ya se ha asentado como la segunda opción (ayer día 3 de enero, con 12.6% y 1.304.000 en La 1 de TVE) y se queda muy cerca del liderazgo de Y ahora Sonsoles (este martes, con 12.7% y 1.199.000 en Antena 3). Un liderazgo que quizás conseguiría si compitiese de manera frontal, y no repartiéndose esa franja con El comodín de La 1, que empeora su resultado al enfrentarse a Tierra Amarga y Sálvame, pero aún así está por encima de 25 Palabras con 10.7% y 986.000 (su quinto mejor dato de la temporada).
El segundo, conducido por Ion Aramendi y que se ofrece de 20:00 a 21:00 horas, anotó este martes 4.9% y 566.000, peor que el 7.1% y 858.000 del día anterior. Es cierto que en su franja lo tiene más difícil al enfrentarse a Pasapalabra, que sigue dominando con cuotas superiores al 20% (este martes, 23.6% y 2.716.000). El problema es que la revitalización del segundo tramo de El Cazador mantiene al concurso de TVE en segunda opción, y que el binomio que forma con Aquí la Tierra ha reforzado aún más el ya de por sí buen rendimiento del formato de Jacob Petrus (ayer día 3 de enero, con 13.3% y 1.588.000, su segundo mejor share de la temporada).
Los dos concursos se quedan, por lo tanto, lejos del liderazgo. E incluso de disputarlo desde la segunda opción, ya que 25 palabras se disputa la tercera plaza con Más Vale Tarde en laSexta (este martes, 6.7% para el concurso y 6.6% para el magacín) y Reacción en cadena directamente la pierde y es cuarta opción también superado por laSexta Noticias 20h (que este martes logró un 6.8% y 760.000).
Por si fuera poco, el test que estos dos días está realizando Telecinco al llevar a Reacción en cadena al access tampoco está resultando. El lunes, el concurso debutó en esa franja con 6% de cuota y 840.000 espectadores, y este martes (es cierto que contra el fútbol) ha caído a un 5.3% de share con apenas 789.000 seguidores.
[MÁS AUDIENCIAS: Puede consultar en este otro artículo nuestro análisis del prime time: “La 1 domina con el Cacereño-Real Madrid de Copa pero no remata con Serrat frente a 'Hermanos'”].
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 23.6% | |
La 1: | Fútbol: Copa del rey: Cacereño-Real Madrid | 19.7% | |
laSexta: | Aruser@s | 19.3% | |
Telecinco: | El programa de AR | 14.4% | |
Cuatro: | First dates | 8.8% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.4% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.6% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 horas, con 4.132.010 espectadores y un 32.2% de share.
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.5% |
La 1 | 10.7% |
Temáticas de pago | 10.1% |
Telecinco | 9.7% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 4.6% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 13.7% |
La 1 | 11.1% |
Temáticas de pago | 10.8% |
Telecinco | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.8% |
laSexta | 6% |
Cuatro | 4.9% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
Fútbol: Copa del Rey: Cacereño-Real Madrid (21:00-22:51 h) | 19.7% | 2.847.000 |
El vicio de cantar: Serrat 1965-2022 (22:53 h) | 8.8% | 1.001.000 |
El Hormiguero -rep- | 11.5% | 1.695.000 |
Hermanos (23:06 h) | 14.8% | 1.519.000 |
Reacción en cadena | 5.3% | 789.000 |
Cine: La llamada de lo salvaje (23:01 h) | 11.5% | 1.150.000 |
First dates | 5.1% | 713.000 |
First dates | 8.8% | 1.300.000 |
El blockbuster: Elefante blanco | 5.2% | 533.000 |
El Intermedio -rep- | 4.8% | 707.000 |
Cine: El secreto de Thomas Crown | 5% | 527.000 |
Ciudades invisibles de la antigüedad: Atenas | 2.7% | 380.000 |
Cine: El oficial y el espía | 4.4% | 592.000 |
- LATE NIGHT
Hermanos | 7.3% | 280.000 |
Mediafest night fever: Momentazos -rep- | 6.5% | 267.000 |
Casino gran madrid online show | 4.7% | 119.000 |
Raphael -rep- | 6.6% | 384.000 |
Cine: Un misterio para Aurora Teagarden: El juego del gato y el ratón | 2.8% | 75.000 |
FBI | 5.8% | 285.000 |
The game show | 3.2% | 85.000 |
Cine 2: El secreto de una hermana | 4.3% | 154.000 |
Metrópolis | 1.6% | 67.000 |
Conciertos Radio 3: Julia Colom | 1.1% | 33.000 |
Documenta2 | 1.2% | 28.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Tu tiempo | 10.9% | 1.155.000 |
Amar es para siempre | 11.6% | 1.120.000 |
Tierra amarga | 14.5% | 1.309.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.7% | 1.199.000 |
Pasapalabra | 23.6% | 2.716.000 |
Sálvame Limón | 11.5% | 1.193.000 |
Sálvame Naranja | 12.5% | 1.151.000 |
25 palabras | 6.7% | 633.000 |
Reacción en cadena | 4.9% | 566.000 |
Cine: Una vida por delante | 6.5% | 646.000 |
Servir y proteger | 6.9% | 620.000 |
El comodín de La 1 | 10.7% | 986.000 |
El Cazador | 12.6% | 1.304.000 |
Aquí la Tierra | 13.3% | 1.588.000 |
Zapeando | 6.9% | 708.000 |
Más Vale Tarde | 6.6% | 612.000 |
Todo es mentira | 4.9% | 511.000 |
Todo es mentira Bis | 5.3% | 498.000 |
Cuatro al día | 4.5% | 420.000 |
Cuatro al día a las 20h | 4.4% | 485.000 |
Pasión por Italia | 2.6% | 290.000 |
Saber y ganar | 7.4% | 789.000 |
Grandes documentales | 4.4% | 414.000 |
Documenta2 | 2.7% | 249.000 |
Jamie Oliver: Juntos de nuevo | 1.9% | 205.000 |
Página2: Luz Gabás-Katixa Agirre | 1.1% | 136.000 |
- FRANJA MATINAL
El programa de AR | 14.4% | 413.000 |
Ya es mediodía | 11.9% | 907.000 |
Aruser@s el humorning | 12.7% | 137.000 |
Aruser@s | 19.3% | 432.000 |
Al rojo vivo | 8.6% | 380.000 |
Espejo Público | 11.1% | 312.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.6% | 969.000 |
La ruleta de la suerte | 21.3% | 1.779.000 |
La hora de La 1 | 10.3% | 237.000 |
Hablando claro | 6.5% | 325.000 |
¡Toma salami! -rep- | 0.7% | 7.000 |
Alta Tensión | 1.3% | 19.000 |
Alerta cobra | 1.4% | 32.000 |
Heldt | 3.6% | 110.000 |
Alerta cobra | 3.4% | 123.000 |
En boca de todos | 2.5% | 189.000 |
Inglés en TVE | 1% | 8.000 |
Las tierras del lejano norte: La noche polar | 1% | 12.000 |
Agrosfera | 1.3% | 22.000 |
Red natura 2000 | 1.1% | 24.000 |
¿Como lo hariamos hoy? | 1.7% | 43.000 |
Documenta2 | 1.8% | 54.000 |
Superestructuras antiguas: Angkor wat | 2.2% | 79.000 |
Mañanas de cine: Una bala sin nombre | 3.7% | 216.000 |
Las recetas de Julie | 2% | 199.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.6% | 2.244.000 |
Informativos Telecinco 15h | 14% | 1.533.000 |
Telediario 1 | 10.5% | 1.141.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.6% | 867.000 |
Jugones | 6.5% | 716.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 20.3% | 2.767.000 |
Informativos Telecinco 21h | 7.9% | 1.086.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.8% | 760.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.2% | 160.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.5% | 102.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 10.1% | 124.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.