La 1 disfruta con 'La Vuelta' (16.4%) y sufre con 'La película de la semana' (8.9%) en el primer día de septiembre

La Vuelta a España y la película 'La Mula'

Pedro Zárate

2 de septiembre de 2024 11:01 h

La 1 ha comenzado septiembre con una de cal y otra de arena para sus dos principales ofertas del domingo. La parte positiva la pone la Vuelta ciclista a España, mientras que la negativa corre a cargo del cine de prime time.

La ronda ciclista lidera la sobremesa con un 16.4% de cuota y 1.524.000 espectadores con su 15ª etapa. La subida al temible Cuitu Negro (Asturias), coronada en primera posición por el español Pablo Castrillo, se convierte con ese dato en la oferta no informativa más vista y con mejor share del día. En cambio, La película de la semana no puede retener el liderato que venía disfrutando en las últimas semanas. El contenedor cinematográfico pierde casi 4 puntos, baja del millón de espectadores y anota uno de sus datos más bajos del año con Mula, de Clint Eastwood (8.9% y 919.000).

Secretos de familia aprovecha este bajón y el anuncio de su inminente final para crecer 1.2 puntos y firmar el mejor dato de la noche: 10.7% y 978.000. La serie turca de Antena 3 gana a Mula y al resto de opciones del horario estelar. Entre ellas, Adivina qué hago (5.9% y 584.000), que pierde 1.4 puntos y se despide con uno de sus peores datos en Telecinco. A partir de la próxima semana su lugar lo ocupará el debate de Gran Hermano. El Taquillazo de laSexta con Aliados (5.1% y 534.000) y la reposición de Cuarto Milenio (5.7% y 338.000) completan la primera noche de septiembre.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: La Vuelta: Infiesto-Valgrande Pajares. Cuitu Negru 16.4%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 15.4%
La 2: El día del Señor 10.3%
Telecinco: Got Talent España -rep- 8.9%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 8.1%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 5.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 17.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Publicidad” (La 1), a las 17:34 con 1.843.990 espectadores y un 19.3% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15.5%
Antena 3 9.4%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8%
Telecinco 7.8%
Cuatro 6.3%
laSexta 4.6%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Temáticas de pago 15.5%
Antena 3 9.4%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8%
Telecinco 7.8%
Cuatro 6.3%
laSexta 4.6%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
Secretos de familia 10.7% 978.000
La 1 larga
Película de la semana: Mula 8.9% 919.000
Cine: Murder at 1.600. Asesinato en la Casa Blanca 10.3% 525.000
Telecinco larga 2024
Adivina qué hago 5.9% 584.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.8% 480.000
First dates -rep- 6.2% 677.000
Cuarto milenio -rep- 5.7% 338.000
laSexta larga 2024
El Taquillazo: Aliados 5.1% 534.000
Cine: Sueños que matan 3.3% 172.000
La2_larga
Versión española: The Chosen 2.9% 263.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Cine 2: De narices con la vida 6.1% 133.000
Telecinco larga 2024
First dates: Hotel -rep- 5.9% 253.000
Casino Gran Madrid online show 4.7% 94.000
A3_300x70
Secretos de familia 5.4% 164.000
laSexta larga 2024
Encarcelados -rep- 3.5% 76.000
La2_larga
Versión española: Última sesión: Memorias de un hombre en pijama 1% 39.000
El gran teatro (1837-1914): Crónica de un tiempo nuevo 1% 20.000
  • SOBREMESA / TARDE
La 1 larga
La Vuelta: Infiesto-Valgrande Pajares. Cuitu Negru 16.4% 1.524.000
Sesión de tarde: Un verano en la Toscana 6.8% 582.000
Sesión de tarde 2: El crucero de los sueños: Mauricio 5.1% 400.000
Aquí la Tierra 7.2% 591.000
A3_300x70
Multicine: La traición 10.4% 966.000
Multicine 2: Asesino en Suburbia 8.8% 733.000
Multicine 3: Navegar hacia el amor 8% 638.000
Telecinco larga 2024
Fiesta 8.9% 766.000
cuatro_larga
Home cinema: Transformers: La era de la extinción 8% 733.000
Home cinema 2: Blackout: Sin identidad 6.2% 489.000
laSexta larga 2024
Cine: Deep impact 4.5% 416.000
Más Vale Tarde -rep- 3.6% 293.000
La2_larga
Grandes documentales 3.1% 291.000
Panteras: El tigre de Bengala 3.5% 319.000
Documentales de La 2 2.8% 231.000
Nunca es demasiado pequeño 2% 160.000
Históricos anónimos: El incendio de Santander 1.9% 148.000
Dfiesta en La 2: Corrales de Buelna: Guerras cántabras 1.8% 140.000
Tesoros de la tele: Ahi te quiero ver 2.7% 268.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
Love shopping TV 0.9% 6.000
Got Talent España -rep- 6.9% 100.000
Got Talent España -rep- 8.9% 293.000
Socialité 8.8% 552.000
laSexta larga 2024
Zapeando -rep- 2.2% 40.000
Equipo de investigación -rep- 3.5% 110.000
Equipo de investigación -rep- 5.3% 184.000
Equipo de investigación -rep- 5.8% 259.000
A3_300x70
Los más... 5% 64.000
Los más... 6.4% 130.000
Centímetros cúbicos 6.4% 174.000
Encierros San Sebastián de los Reyes 3.9% 126.000
La Voz Kids: Grandes momentos 2.9% 102.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 6.1% 252.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10% 491.000
La ruleta de la suerte -rep- 15.4% 1.067.000
La 1 larga
Grand Prix -rep- 4.2% 170.000
D corazón 5.4% 378.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.7% 4.000
¡Toma salami! -rep- 1.8% 13.000
Volando voy -rep- 7.2% 104.000
Volando voy -rep- 7.1% 201.000
Viajeros Cuatro -rep- 8.1% 283.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.1% 322.000
La2_larga
Dinastias: Pumas 4.2% 29.000
Los conciertos de La 2: Perlas musicales 4.5% 49.000
Medina 2.5% 47.000
Últimas preguntas 4.2% 102.000
El día del Señor 10.3% 329.000
Pueblo de Dios: La gran familia suiza 5.7% 188.000
Zoom tendencias 2.7% 97.000
Pagina2: Mariana Enríquez 1.4% 54.000
Flash moda 1.6% 65.000
La Vuelta: Programa: Infiesto-Valgrande Pajares. Cuitu Negru 5.4% 397.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 17.4% 1.539.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.028.000
Telediario 1 8.4% 749.000
laSexta Noticias 14h 8.9% 592.000
Noticias Cuatro 1 6.9% 6.9% 475.000
El Desmarque Cuatro 1 3.8% 326.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.3% 1.068.000
Telediario 2 9.3% 926.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 865.000
laSexta Noticias 20h 6.3% 502.000
Noticias Cuatro 2 6.1% 487.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats