'Salvados' (5.3%) y 'La Roca' (4.2%) firman una vuelta gris a laSexta con el estreno de sus nuevas temporadas

Pedro Zárate

Salvados y La Roca saldan con datos poco satisfactorios sus respectivos estrenos de temporada en laSexta. El programa de Gonzo apenas anota un 5.3% de cuota y 616.000 espectadores con su primera entrega del curso, lo que se traduce en uno de sus regresos menos competitivos y en la continuación de la dinámica gris del año pasado, cuando alternó datos cumplidores (6%-7%) con otros alarmantes (3%-4%).

Es algo lógico, hasta cierto punto, tratándose de un formato tan veterano (va camino de los 17 años en parrilla), y que además ha vuelto con una historia tan importante de contar como dura de ver. Veremos si los próximos reportajes obtienen más audiencias, ya que las entregas de Salvados, al ser independientes unas de otras, dependen mucho del tema que toquen para atraer más o menos la atención del público. De todas formas, la cadena no parece estar preocupada, pues hace unos días dejó claro su deseo de hacer más temporadas. “Salvados es todo un símbolo de laSexta. Simboliza todos los atributos del canal”, dijo al respecto la directora de entretenimiento de la cadena, Carmen Ferreiro.

El otro estreno regreso del día, el de La Roca, se salda con un 4.2% de share y 358.000 televidentes. Es un dato en la línea de los anotados por el magacín de Nuria Roca en sus tres primeros años de vida, lo que demuestra que, después de tanto tiempo, aún no se ha hecho un hueco relevante en la tarde de los domingos. A Salvados al menos le queda el consuelo de haber vuelto por encima de la media de laSexta en el día (4.6%), pero no así La Roca, que pierde por más de dos puntos contra el cine de Cuatro (6.4% y 6.9% con dos películas de la saga Fast & Furious), su principal rival.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 14.9%
Telecinco: Gran Hermano: El debate 12.5%
La 1: Película de la semana: Los tres mosqueteros: D'artagnan 10.4%
Cuatro: Volando voy -rep- 9.2%
La 2: El día del Señor 7.1%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 1.697.830 espectadores y un 21% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15.8%
Antena 3 10%
Telecinco 9.7%
La 1 8.4%
Autonómicas (FORTA) 7.4%
Cuatro 6.5%
laSexta 4.6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 9.7%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Una nueva vida (estreno) 11.8% 1.199.000
Gran Hermano: El debate 12.5% 940.000
Película de la semana: Los tres mosqueteros: D'artagnan 10.4% 1.105.000
Cine: Terminator 7.2% 357.000
First dates -rep- 5.7% 623.000
Cuarto milenio 7.5% 728.000
Salvados: Sola en el mar (estreno nueva temporada) 5.3% 616.000
Salvados -rep- 2.9% 303.000
Salvados -rep- 2.3% 133.000
Versión española: La playa de los ahogados 5% 512.000
  • LATE NIGHT
Secretos de familia (primera emisión en late night) 14.6% 660.000
Secretos de familia 7.8% 172.000
Gran Madrid show 8.8% 158.000
Cine 2: El crucero de los sueños: Ciudad del cabo 6.4% 143.000
Cuarto milenio -rep- 5.9% 186.000
Encarcelados 1.8% 50.000
11S: El día que cambió el mundo 1.5% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Un intruso en mi familia 11% 976.000
Multicine 2: Las cartas del corazón 9.3% 761.000
Multicine 3: Corazones caídos 6.3% 507.000
Fiesta 9.7% 816.000
Sesión de tarde: Despiertos en Estambul 6.8% 604.000
Sesión de tarde 2: El lugar del corazón 6.2% 518.000
Sesión de tarde 3: Un verano en el Tirol 6.2% 482.000
Aquí la Tierra 10.3% 907.000
Home Cinema: Fast & Furious 6 6.4% 566.000
Home Cinema 2: 2 Fast 2 Furious (Atodo gas 2) 6.9% 547.000
La Roca (estreno nueva temporada) 4.2% 358.000
Saber y ganar: Fin de semana 5% 436.000
Grandes documentales 2.6% 223.000
Documentales de La 2 2.6% 205.000
Históricos anónimos: El primer encierro de Brihuega 2.6% 203.000
Dfiesta en La 2: Nápoles: Fiesta de San Genaro 2.1% 176.000
Tesoros de la tele: El loco de la colina 3.3% 350.000
  • FRANJA MATINAL
¡Toma salami! -rep- 1.1% 8.000
Love shopping tv 1.7% 16.000
Got Talent España -rep- 6.7% 130.000
Got Talent España -rep- 10.6% 364.000
Socialité 8.3% 514.000
Bestial 1.6% 13.000
Zapeando -rep- 3.7% 68.000
Equipo de investigación -rep- 4.2% 128.000
Equipo de investigación -rep- 5.4% 191.000
Equipo de investigación -rep- 6.2% 281.000
López y Leal contra el canal -rep- 4.3% 79.000
Centímetros cúbicos 4.3% 127.000
López y Leal contra el canal -rep- 3.5% 120.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 5.3% 223.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 8.3% 404.000
La ruleta de la suerte -rep- 14.9% 1.005.000
Fin de semana 24h 13.3% 132.000
Vuelvo a empezar 13.4% 242.000
Saber vivir 9.5% 245.000
MasterChef Celebrity -rep- 8.5% 320.000
D corazón 7.6% 520.000
¡Toma salami! -rep- 3.5% 24.000
Volando voy -rep- 8.3% 108.000
Volando voy -rep- 9.2% 251.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.3% 250.000
Viajeros Cuatro -rep- 8.1% 369.000
Más allá de la cumbre 0.8% 6.000
Los conciertos de La 2: Concierto extraordinario coro RTVE 0.9% 11.000
Shalom 1.1% 20.000
Medina 1.1% 23.000
Últimas preguntas 2.7% 73.000
El día del Señor 7.1% 224.000
Pueblo de Dios: Vinculados por la paz 4.4% 145.000
La asombrosa aventura estadounidense de George Clarke 2% 76.000
Página2: Carmen Mola 1.7% 72.000
Flash moda 1.5% 76.000
Zoom tendencias 1.8% 131.000
Marruecos desde el aire 3.2% 269.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.4% 1.567.000
Telediario 1 10.7% 917.000
Informativos Telecinco 15h 10.1% 864.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 619.000
Noticias Cuatro 1 6.2% 405.000
El Desmarque Cuatro 1 3.6% 297.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.2% 1.238.000
Telediario 2 10.9% 1.163.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 929.000
laSexta Noticias 20h 8% 654.000
Noticias Cuatro 2 6.4% 528.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.