El Atleti-Madrid (11.8%) lidera su franja con 1.4 millones de espectadores en DAZN y condiciona la noche en TV
El derbi madrileño lidera su franja de emisión en audiencias. El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid promedia un 11.8% de cuota y 1.430.000 espectadores en simulcast entre DAZN LaLiga 1 (11.2% y 1.354.000) y DAZN LaLiga 2 (0.6% y 76.000). El encuentro supera por ocho décimas en estricta coincidencia al dúo formado en La 1 por el Telediario 2 y la película La protegida, que es la opción más vista en abierto. Además, gana por 1.8 puntos a Antena 3 (Antena 3 Noticias 2 + Una nueva vida) y por 3.5 a Telecinco (Informativos Telecinco 21h + GH: El Debate Express).
El Atleti-Madrid condiciona las audiencias de la noche por su alto interés, pero en este caso en concreto, también por su extensa duración (de 21:01 a 23:18 horas). El derbi tendría que haber acabado antes de las 23h, pero lo hizo a las 23:18h debido al parón que decretó el árbitro por el lanzamiento de objetos al terreno de juego desde la zona del Frente Atlético. La simple disputa del encuentro llevó a Telecinco a emitir un 'previo' de Gran Hermano: El debate para proteger el dato del reality del fútbol, pero el retraso en la finalización del choque hizo que la emisión de dicho 'previo' se extendiera hasta las 23:19h con el siguiente dato: 9.5% de share y 1.144.000 televidentes.
Cuotas en la franja de estricta coincidencia (de 21:01 a 23:18h):
- Atleti-Madrid (DAZN LaLiga 1 + DAZN LaLiga 2): 11.8%
- La 1: 11%
- Antena 3: 10%
- Telecinco: 8.3%
- Cuatro: 5.4%
- laSexta: 4%
Una vez acabado el partido, Telecinco ofreció el segundo y principal tramo del debate de GH, que fue seguido de media por un 15.5% y 939.000 entre esa hora y las dos de la madrugada. Este 15.5% es récord de cuota para la entrega del reality conducida por Ion Aramendi, que la semana anterior obtuvo 3.7 puntos menos (11.8% y 936.000) con su bloque único de emisión.
El resto de opciones también sufren, en mayor o menos medida, la emisión del Atleti-Madrid. La película de la semana, por ejemplo, baja casi 4 puntos y 400.000 espectadores con La Protegida (12.4% y 1.429.000) respecto a los que logró el pasado domingo El peor vecino del mundo, aunque en su defensa hay que decir que la película de Tom Hanks marcó un dato inusualmente alto (16.3% y 1.812.000) y que las cifras del veterano contenedor cinematográfico de La 1 varían en función de la película que se emita.
La que no experimenta una gran variación es Una nueva vida (11.5% y 1.041.000). La nueva serie turca de Antena 3 estrena su nuevo horario -ahora termina a la 1:10 de la madrugada, ya sin la compañía de Secretos de familia- subiendo ligeramente en cuota (+0.4) y experimentando una bajada de espectadores asumible (-132.000) que le permite aguantar el tipo después de tres episodios, aunque no competir por el liderato de la noche. Por lo demás, Cuarto milenio (6% y 635.000) cede seis décimas en Cuatro y Salvados (4.9% y 614.000) 1.5 puntos en laSexta. El programa de Gonzo paga con mínimo de temporada ser la única oferta que compitió de principio a fin contra el fútbol.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte -rep- | 16.4% | |
Telecinco: | Gran Hermano: El debate | 15.5% | |
La 1: | Película de la semana: La protegida | 12.4% | |
Cuatro: | Volando voy -rep- | 9% | |
La 2: | El día del Señor | 7.2% | |
laSexta: | Equipo de investigación -rep- | 6.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 19.1% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 1.855.600 espectadores y un 22.8% de share
- CADENAS
Día
Temáticas de pago | 15.8% |
Antena 3 | 9.7% |
Telecinco | 9.3% |
La 1 | 8.9% |
Autonómicas (FORTA) | 7.8% |
Cuatro | 6.4% |
laSexta | 4.4% |
La 2 | 2.3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.7% |
Temáticas de pago | 11.5% |
La 1 | 9.6% |
Telecinco | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
DAZN LALIGA | ||
Fútbol. LaLiga: Atlético de Madrid-Real Madrid (simulcast DAZN LALIGA 1 y 2) | 11.8% | 1.430.000 |
Película de la semana: La protegida | 12.4% | 1.429.000 |
Cine: El asesino | 8.8% | 531.000 |
Una nueva vida | 11.5% | 1.041.000 |
Gran Hermano: El debate: Express | 9.5% | 1.144.000 |
Gran Hermano: El debate (mejor cuota de la edición) | 15.5% | 939.000 |
First dates -rep- | 5.9% | 724.000 |
Cuarto milenio | 6% | 635.000 |
Salvados: Bienvenidos al norte | 4.9% | 614.000 |
Salvados -rep- | 3% | 335.000 |
Salvados -rep- | 2.1% | 143.000 |
Imprescindibles | 1.6% | 202.000 |
Versión española: La maternal | 2% | 175.000 |
- LATE NIGHT
Gran Madrid Show | 9.7% | 191.000 |
Una nueva vida -rep- | 8.8% | 249.000 |
Cine 2: Una casa de tres habitaciones | 6.3% | 164.000 |
Cuarto milenio -rep- | 6.1% | 222.000 |
Encarcelados -rep- | 2.2% | 75.000 |
Crímenes imperfectos | 2.2% | 43.000 |
Versión española: Última sesión: Las niñas | 1.6% | 46.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Multicine: Los secretos más oscuros de mi madre | 10.1% | 892.000 |
Multicine 2: Secretos de hermanas | 8.5% | 689.000 |
Multicine 3: Un amor de película | 6.9% | 625.000 |
Fiesta | 8.9% | 769.000 |
Sesión de tarde: Demasiado bonito para ser verdad | 7.8% | 696.000 |
Sesión de tarde 2: Abuelo en adopción | 7.8% | 642.000 |
Sesión de tarde 3: Mudanza al paraíso | 7.3% | 619.000 |
Aquí la Tierra | 10.8% | 1.093.000 |
Home cinema: Yo, robot | 8.1% | 713.000 |
Home cinema 2: La guerra de los mundos | 7.4% | 605.000 |
La Roca | 4.2% | 357.000 |
Saber y ganar: Fin de semana | 3.2% | 283.000 |
Grandes documentales | 2.4% | 208.000 |
La carrera de la vida: Los herbívoros | 2.2% | 176.000 |
Documenta2 | 2.3% | 184.000 |
Históricos anónimos: La guerra de las naranjas | 2.3% | 188.000 |
Dfiesta en La 2: Moros y cristianos de Calpe | 2.3% | 209.000 |
Grandes diseños: Wye valley | 2.3% | 245.000 |
- FRANJA MATINAL
Love shopping tv | 1.2% | 10.000 |
Got Talent España -rep- | 5.6% | 76.000 |
Got Talent España -rep- | 8.9% | 283.000 |
Socialité | 8% | 484.000 |
Centímetros cúbicos | 2.2% | 21.000 |
Equipo de investigación -rep- | 4.7% | 95.000 |
Equipo de investigación -rep- | 5.1% | 166.000 |
Equipo de investigación -rep- | 6.6% | 236.000 |
Equipo de investigación -rep- | 6.3% | 281.000 |
La Voz: Grandes momentos | 2.9% | 61.000 |
Centímetros cúbicos | 4.9% | 149.000 |
López y Leal contra el canal -rep- | 3.5% | 124.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- | 6.8% | 278.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- | 10.9% | 518.000 |
La ruleta de la suerte -rep- | 16.4% | 1.086.000 |
Fin de semana 24h | 15.6% | 172.000 |
Vuelvo a empezar | 11.1% | 238.000 |
Saber vivir | 7.4% | 215.000 |
MasterChef Celebrity -rep- | 7.1% | 271.000 |
D corazón | 7.1% | 481.000 |
¡Toma salami! -rep- | 1.8% | 12.000 |
Volando voy -rep- | 7.2% | 113.000 |
Volando voy -rep- | 9% | 278.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 7.4% | 260.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 7.4% | 323.000 |
Dinastias: Hienas | 3.2% | 23.000 |
Los conciertos de La 2: Noche de guateque sinfónico | 3.4% | 45.000 |
Medina | 1.4% | 29.000 |
Buenas noticias TV | 1.5% | 34.000 |
Últimas preguntas | 2.6% | 71.000 |
El día del Señor | 7.2% | 237.000 |
Pueblo de Dios: El efecto Mukuru | 4.1% | 141.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 1.9% | 68.000 |
Página2: Jean-Baptiste Andrea | 1.1% | 44.000 |
Flash moda | 1.3% | 60.000 |
RTVE responde | 1.1% | 57.000 |
Zoom tendencias | 1.2% | 80.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Asia: De Kuala Lumpur a Johor Bahru | 2.1% | 177.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 19.1% | 1.623.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.7% | 904.000 |
Telediario 1 | 9.9% | 856.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.3% | 534.000 |
Noticias Cuatro 1 | 7.2% | 461.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 3.4% | 282.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 11.5% | 1.322.000 |
Telediario 2 | 10.3% | 1.223.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.4% | 956.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.9% | 724.000 |
Noticias Cuatro 2 | 5.8% | 542.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.