El Atleti-Madrid (11.8%) lidera su franja con 1.4 millones de espectadores en DAZN y condiciona la noche en TV

Fede Valverde y Julián Álvarez en el derbi Atlético Real Madrid

Pedro Zárate

El derbi madrileño lidera su franja de emisión en audiencias. El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid promedia un 11.8% de cuota y 1.430.000 espectadores en simulcast entre DAZN LaLiga 1 (11.2% y 1.354.000) y DAZN LaLiga 2 (0.6% y 76.000). El encuentro supera por ocho décimas en estricta coincidencia al dúo formado en La 1 por el Telediario 2 y la película La protegida, que es la opción más vista en abierto. Además, gana por 1.8 puntos a Antena 3 (Antena 3 Noticias 2 + Una nueva vida) y por 3.5 a Telecinco (Informativos Telecinco 21h + GH: El Debate Express).

El Atleti-Madrid condiciona las audiencias de la noche por su alto interés, pero en este caso en concreto, también por su extensa duración (de 21:01 a 23:18 horas). El derbi tendría que haber acabado antes de las 23h, pero lo hizo a las 23:18h debido al parón que decretó el árbitro por el lanzamiento de objetos al terreno de juego desde la zona del Frente Atlético. La simple disputa del encuentro llevó a Telecinco a emitir un 'previo' de Gran Hermano: El debate para proteger el dato del reality del fútbol, pero el retraso en la finalización del choque hizo que la emisión de dicho 'previo' se extendiera hasta las 23:19h con el siguiente dato: 9.5% de share y 1.144.000 televidentes

Cuotas en la franja de estricta coincidencia (de 21:01 a 23:18h):

  • Atleti-Madrid (DAZN LaLiga 1 + DAZN LaLiga 2): 11.8%
  • La 1: 11%
  • Antena 3: 10%
  • Telecinco: 8.3%
  • Cuatro: 5.4%
  • laSexta: 4%

Una vez acabado el partido, Telecinco ofreció el segundo y principal tramo del debate de GH, que fue seguido de media por un 15.5% y 939.000 entre esa hora y las dos de la madrugada. Este 15.5% es récord de cuota para la entrega del reality conducida por Ion Aramendi, que la semana anterior obtuvo 3.7 puntos menos (11.8% y 936.000) con su bloque único de emisión. 

El resto de opciones también sufren, en mayor o menos medida, la emisión del Atleti-Madrid. La película de la semana, por ejemplo, baja casi 4 puntos y 400.000 espectadores con La Protegida (12.4% y 1.429.000) respecto a los que logró el pasado domingo El peor vecino del mundo, aunque en su defensa hay que decir que la película de Tom Hanks marcó un dato inusualmente alto (16.3% y 1.812.000) y que las cifras del veterano contenedor cinematográfico de La 1 varían en función de la película que se emita. 

La que no experimenta una gran variación es Una nueva vida (11.5% y 1.041.000). La nueva serie turca de Antena 3 estrena su nuevo horario -ahora termina a la 1:10 de la madrugada, ya sin la compañía de Secretos de familia- subiendo ligeramente en cuota (+0.4) y experimentando una bajada de espectadores asumible (-132.000) que le permite aguantar el tipo después de tres episodios, aunque no competir por el liderato de la noche. Por lo demás, Cuarto milenio (6% y 635.000) cede seis décimas en Cuatro y Salvados (4.9% y 614.000) 1.5 puntos en laSexta. El programa de Gonzo paga con mínimo de temporada ser la única oferta que compitió de principio a fin contra el fútbol.

 

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 16.4%
Telecinco: Gran Hermano: El debate 15.5%
La 1: Película de la semana: La protegida 12.4%
Cuatro: Volando voy -rep- 9%
La 2: El día del Señor 7.2%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 1.855.600 espectadores y un 22.8% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15.8%
Antena 3 9.7%
Telecinco 9.3%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
Cuatro 6.4%
laSexta 4.4%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 11.5%
La 1 9.6%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
DAZN LALIGA
Fútbol. LaLiga: Atlético de Madrid-Real Madrid (simulcast DAZN LALIGA 1 y 2) 11.8% 1.430.000
La 1 larga
Película de la semana: La protegida 12.4% 1.429.000
Cine: El asesino 8.8% 531.000
A3_300x70
Una nueva vida 11.5% 1.041.000
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: El debate: Express 9.5% 1.144.000
Gran Hermano: El debate (mejor cuota de la edición) 15.5% 939.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.9% 724.000
Cuarto milenio 6% 635.000
laSexta larga 2024
Salvados: Bienvenidos al norte 4.9% 614.000
Salvados -rep- 3% 335.000
Salvados -rep- 2.1% 143.000
La2_larga
Imprescindibles 1.6% 202.000
Versión española: La maternal 2% 175.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Gran Madrid Show 9.7% 191.000
A3_300x70
Una nueva vida -rep- 8.8% 249.000
La 1 larga
Cine 2: Una casa de tres habitaciones 6.3% 164.000
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 6.1% 222.000
laSexta larga 2024
Encarcelados -rep- 2.2% 75.000
Crímenes imperfectos 2.2% 43.000
La2_larga
Versión española: Última sesión: Las niñas 1.6% 46.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: Los secretos más oscuros de mi madre 10.1% 892.000
Multicine 2: Secretos de hermanas 8.5% 689.000
Multicine 3: Un amor de película 6.9% 625.000
Telecinco larga 2024
Fiesta 8.9% 769.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Demasiado bonito para ser verdad 7.8% 696.000
Sesión de tarde 2: Abuelo en adopción 7.8% 642.000
Sesión de tarde 3: Mudanza al paraíso 7.3% 619.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.093.000
cuatro_larga
Home cinema: Yo, robot 8.1% 713.000
Home cinema 2: La guerra de los mundos 7.4% 605.000
laSexta larga 2024
La Roca 4.2% 357.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 3.2% 283.000
Grandes documentales 2.4% 208.000
La carrera de la vida: Los herbívoros 2.2% 176.000
Documenta2 2.3% 184.000
Históricos anónimos: La guerra de las naranjas 2.3% 188.000
Dfiesta en La 2: Moros y cristianos de Calpe 2.3% 209.000
Grandes diseños: Wye valley 2.3% 245.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
Love shopping tv 1.2% 10.000
Got Talent España -rep- 5.6% 76.000
Got Talent España -rep- 8.9% 283.000
Socialité 8% 484.000
laSexta larga 2024
Centímetros cúbicos 2.2% 21.000
Equipo de investigación -rep- 4.7% 95.000
Equipo de investigación -rep- 5.1% 166.000
Equipo de investigación -rep- 6.6% 236.000
Equipo de investigación -rep- 6.3% 281.000
A3_300x70
La Voz: Grandes momentos 2.9% 61.000
Centímetros cúbicos 4.9% 149.000
López y Leal contra el canal -rep- 3.5% 124.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 6.8% 278.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10.9% 518.000
La ruleta de la suerte -rep- 16.4% 1.086.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 15.6% 172.000
Vuelvo a empezar 11.1% 238.000
Saber vivir 7.4% 215.000
MasterChef Celebrity -rep- 7.1% 271.000
D corazón 7.1% 481.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.8% 12.000
Volando voy -rep- 7.2% 113.000
Volando voy -rep- 9% 278.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.4% 260.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.4% 323.000
La2_larga
Dinastias: Hienas 3.2% 23.000
Los conciertos de La 2: Noche de guateque sinfónico 3.4% 45.000
Medina 1.4% 29.000
Buenas noticias TV 1.5% 34.000
Últimas preguntas 2.6% 71.000
El día del Señor 7.2% 237.000
Pueblo de Dios: El efecto Mukuru 4.1% 141.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 1.9% 68.000
Página2: Jean-Baptiste Andrea 1.1% 44.000
Flash moda 1.3% 60.000
RTVE responde 1.1% 57.000
Zoom tendencias 1.2% 80.000
Grandes viajes ferroviarios por Asia: De Kuala Lumpur a Johor Bahru 2.1% 177.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.1% 1.623.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 904.000
Telediario 1 9.9% 856.000
laSexta Noticias 14h 8.3% 534.000
Noticias Cuatro 1 7.2% 461.000
El Desmarque Cuatro 1 3.4% 282.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.5% 1.322.000
Telediario 2 10.3% 1.223.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 956.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 724.000
Noticias Cuatro 2 5.8% 542.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats