'Cifras y letras' (4.1%) consolida su ascenso y firma máximo en La 2 con su 'chico de oro' Álvaro

Álvaro y Aitor Albizua, en 'Cifras y letras'

Laura Pérez

19 de abril de 2024 09:02 h

En la complicada franja de access prime time hay un programa que, pese a estar lejos de competir contra los 'grandes', alumbra y alegra a su cadena. Hablamos de Cifras y letras, que sigue consolidando su ascenso en La 2 y firma este jueves su máximo de audiencia desde que volvió a la televisión: un 4.1% y 499.000 espectadores.

El concurso que presenta Aitor Albizua, que inició a mediados de enero su nueva etapa en RTVE, confirma que atraviesa por su mejor momento tras tres meses en la parrilla. Impulsado por su 'chico de oro' Álvaro Gamboa, el programa destaca en la parrilla de La 2 y se sitúa muy por encima de la media diaria y mensual del canal, que actualmente está en un 2.6%.

Como ya analizábamos en este otro artículo, la fascinación que despierta su joven concursante estrella ha incrementado los datos de Cifras y letras, que en las últimas entregas ha visto incrementado su promedio en audiencias. Algo que se confirma y consolida con el récord de este jueves, y que reafirma una máxima de los concursos diarios de la televisión: la continuidad (y viralidad) de sus participantes excepcionales fideliza al público y beneficia los datos del programa.

Con todo, y aunque compite contra rivales tan fuertes como El Hormiguero (Antena 3), First dates (Cuatro) y El Intermedio (laSexta) desde una ventana de exposición más reducida como es La 2, el pequeño formato de Aitor Albizua va haciéndose su propio hueco.

En lo que respecta al prime time, Supervivientes (21.3%) pega subidón en Telecinco y deja a Una vida menos en Canarias (9%) a un océano de distancia, como analizamos en esta otra noticia.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.3%
Telecinco: Supervivientes 21.3%
laSexta: Aruser@s 17.3%
La 1: La Promesa 11.9%
Cuatro: First dates 8.4%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:02 con 2.874.260 espectadores y un 28.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.4%
Telecinco 12.5%
Temáticas de pago 9.2%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.5%
Telecinco 11.1%
Temáticas de pago 10.7%
La 1 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.1%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Telecinco larga 2024
Supervivientes Exprés 11.8% 1.547.000
Supervivientes 21.3% 1.525.000
A3_300x70
El Hormiguero 15.4% 2.018.000
Una vida menos en Canarias: Muerte en la universidad 9% 880.000
La 1 larga
4 Estrellas 7.2% 951.000
Cine: Deuda de sangre 7.5% 706.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 8% 1.045.000
Cine: Ouija 4.6% 420.000
cuatro_larga
First dates 5.9% 673.000
First dates 8.4% 1.089.000
Horizonte 6.2% 447.000
La2_larga
Cifras y letras (récord) 4.1% 499.000
La matemática del espejo: Cuatro historias de vida 1.6% 215.000
En primicia: Olga Viza 2.6% 290.000
Documentos TV: La cara oculta de la cienciología 2% 154.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 11% 259.000
A3_300x70
Una vida menos en Canarias: Muerte en el acuario -rep- 5.1% 297.000
La 1 larga
Cine: El asesino del laberinto 4% 123.000
Cine 2: El santo 7.5% 290.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 4.3% 101.000
laSexta larga 2024
Cine 2: Anarchy: La noche de las bestias 3.9% 142.000
La2_larga
Una órbita más 1.5% 68.000
Conciertos Radio 3: Blam de Lam 0.7% 19.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 12% 1.127.000
Pecado original 10.9% 891.000
Y ahora Sonsoles 11.7% 841.000
Pasapalabra 20.1% 1.800.000
Telecinco larga 2024
Así es la vida 9.8% 904.000
TardeAR 11.1% 829.000
Reacción en cadena 11% 974.000
La 1 larga
La Moderna 8.1% 707.000
La Promesa 11.9% 916.000
El Cazador 7.8% 546.000
El Cazador 9.4% 721.000
Aquí la Tierra 10.5% 982.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6.3% 571.000
Más Vale Tarde 7.1% 523.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.6% 501.000
Tiempo al tiempo 3.5% 251.000
La2_larga
Saber y ganar 6.7% 646.000
Grandes documentales 3.3% 273.000
Documenta2 2.3% 166.000
Se ha escrito un crimen: Carrera hacia la muerte 1.8% 127.000
Se ha escrito un crimen: Lo que no sabes puede matarte 1.2% 92.000
Las recetas de Julie 1.8% 185.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 11.7% 248.000
Vamos a ver 14.5% 399.000
Vamos a ver más 11.7% 753.000
laSexta larga 2024
Aruser@s 17.3% 371.000
Al rojo vivo 11.5% 435.000
A3_300x70
Espejo Público 13.9% 351.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.7% 961.000
La ruleta de la suerte 22.3% 1.564.000
La 1 larga
La hora de La 1 11.4% 234.000
Mañaneros 8.2% 251.000
Ahora o nunca 7.2% 553.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.3% 19.000
Planeta Calleja 1.8% 36.000
Alerta cobra 3.5% 79.000
En boca de todos 5.3% 179.000
La2_larga
Zoom tendencias 0.5% 8.000
Documenta2 0.9% 16.000
Pueblo de Dios: Los hijos del dolor 0.9% 18.000
Aquí hay trabajo 0.4% 10.000
La aventura del saber 0.6% 13.000
El mar Arábigo: Los defensores del arrecife 0.7% 16.000
Culturas 2 1.4% 37.000
Mañanas de cine: Gringo 2.7% 94.000
Rincones de Australia 1.1% 64.000
Carreteras extremas: Cerrando el círculo 2.5% 234.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.5% 2.022.000
Telediario 1 11.8% 1.118.000
Informativos Telecinco 15h 11.2% 1.059.000
laSexta Noticias 14h 10% 861.000
Jugones 7.7% 743.000
Noticias Cuatro 1 5% 345.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.8% 1.982.000
Telediario 2 10.2% 1.157.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 1.093.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 617.000
Noticias Cuatro 2 3.3% 269.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.7% 125.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.8% 158.000
Informativos Telecinco Matinal 9.4% 183.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats