'Entre tierras' (9.4%) sufre por el fútbol y 'GH Dúo' (11.9%) tira de truco para que le afecte lo menos posible

Pedro Zárate

19 de enero de 2024 09:00 h

Entre tierras y GH Dúo sufrieron este jueves la durísima competencia del partido Atlético de Madrid-Real Madrid (La 1), que como era de esperar, arrasó en audiencias. La serie de Antena 3, por ejemplo, apenas reunió a un 9.4% de cuota y 1.217.000 espectadores (de 23:04 a 00:04h) con su segundo capítulo. Son 5.1 puntos menos de los que obtuvo el jueves anterior, cuando lideró en su estreno. También pierde televidentes (262.000), pero aun así retiene a más de 1.2 millones y es, tras el fútbol, la oferta más vista del prime time.

GH Dúo, por su parte, recurrió al clásico truco de alargar la duración de su tramo 'Express', habitual entre los realities de Telecinco cuando quieren proteger el dato de su tramo principal ante un competidor más exigente de lo normal. Así, el previo de GH Dúo duró media hora más que la semana pasada (de 21:58 y las 23:29h. En esos cerca de 90 minutos, el programa fue seguido por solo un 6.9% y 1.018.000. A continuación, el tramo principal, que compitió contra la prórroga del fútbol, fue visto por un 11.9% de share y 890.000 espectadores (de 23:29 a 01:50h). Son ocho décimas y 41.000 televidentes menos que los que logró el tramo principal el pasado jueves, durante el estreno de la edición.

Por lo demás, Horizonte (5.8% y 525.000 en Cuatro) aguantó mejor que el cine de laSexta (2.9% y 302.000 con El desafío) el chaparrón futbolero. Además, hubo programas ajenos a la franja nocturna que disfrutaron de una buena jornada, como fue el caso de Cocina abierta con Karlos Arguiñano (19.9%, segunda mejor cuota de la temporada), La ruleta de la suerte (22.1%, tercer mejor share del curso) y Vamos a ver (segundo día consecutivo por encima del 17%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
La 1: Prórroga fútbol: Copa del Rey: Atlético de Madrid-Real Madrid 40.8%
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.1%
Telecinco: Vamos a ver 17.2%
laSexta: Aruser@s 16.5%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Cuatro: First dates 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol: Copa del rey” (La 1), a las 23:17 con 5.417.460 espectadores y un 39.9% de share

  • CADENAS

Día

La 1 16.5%
Antena 3 12.9%
Telecinco 9.9%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.7%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.7%
Telecinco 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Fútbol: Copa del rey: Atlético de Madrid-Real Madrid (de 21:34 a 23:28h) 32% 4.771.000
Prórroga fútbol: Copa del rey: Atlético de Madrid-Real Madrid (de 23:08 a 00:09h) 40.8% 4.992.000
El Hormiguero: Karina (de 21:56 a 22:55h) 13.4% 2.049.000
Entre tierras (de 23:04 a 00:04h) 9.4% 1.217.000
GH Dúo: Express (de 21:58 a 23:29h) 6.9% 1.018.000
GH Dúo (de 23:29 a 01:50h) 11.9% 890.000
First dates -rep. 5.7% 796.000
First dates 6.6% 1.004.000
Horizonte 5.8% 525.000
El Intermedio 5.5% 842.000
Cine: El desafío. The Walk 2.9% 302.000
Cifras y letras 2.6% 395.000
El condensador de fluzo 2% 309.000
Apocalipsis de la antigüedad: Sodoma 1.6% 220.000
Mujeres viajeras: Mary Kingsley, la reina de África 1.3% 143.000
  • LATE NIGHT
No se de qué me hablas 11.2% 671.000
Viaje al centro de la tele -rep- 8.3% 215.000
Entre tierras -rep- 8% 578.000
Cine: Fin 5.1% 153.000
Casino Gran Madrid online show 6.9% 156.000
El Desmarque: Madrugada 3.6% 90.000
Carlos V: los caminos del emperador 2.6% 196.000
Conciertos radio 3: Pablo solo 0.7% 37.000
Reduce tu huella: Los invasores del Guadiana 1.4% 45.000
Grandes diseños: La casa del año 1.1% 23.000
Cine 2: La niñera perfecta 2.2% 68.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.9% 1.148.000
Pecado original 11% 973.000
Y ahora Sonsoles 11.9% 1.079.000
Pasapalabra 18% 2.111.000
Así es la vida 9.1% 886.000
TardeAR 10.8% 956.000
Reacción en cadena 10.1% 1.172.000
La Moderna 8.2% 761.000
La Promesa 11.5% 982.000
El Cazador 9.3% 824.000
El Cazador 10.8% 1.118.000
Aquí la Tierra 11.7% 1.402.000
Zapeando 5.8% 559.000
Más Vale Tarde 7.2% 644.000
laSexta Clave 4.5% 583.000
Todo es mentira 5.9% 562.000
Cuatro al día 3.5% 314.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 484.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 2.6% 270.000
Saber y ganar 7.5% 751.000
Grandes documentales 3.7% 337.000
Documenta2 2.1% 179.000
La Francia secreta de Rick Stein: Borgoña y Auvernia 1.9% 178.000
Turismo rural en el mundo 1.3% 139.000
Grandes diseños: La casa del año 1.4% 187.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.9% 276.000
Vamos a ver 17.2% 522.000
Vamos a ver más 11.3% 809.000
Aruser@s: El Humorning 14.3% 226.000
Aruser@s 16.5% 367.000
Al rojo vivo 11.4% 477.000
Espejo Público 10.4% 281.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.9% 992.000
La ruleta de la suerte 22.1% 1.722.000
La hora de La 1 9.8% 206.000
Mañaneros 8% 269.000
Ahora o nunca 8.4% 723.000
Heldt 1.6% 32.000
Heldt 2.9% 59.000
Alerta cobra 4.2% 95.000
Alerta cobra 3.1% 86.000
En boca de todos 3.9% 224.000
Zoom tendencias 1% 17.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.6% 32.000
Pueblo de Dios: De Mocomoco a Tarija 1.1% 22.000
Aquí hay trabajo 1.5% 32.000
La aventura del saber 1.7% 39.000
Documenta2 1.6% 43.000
Culturas 2 0.9% 26.000
Maravillas sonoras con David Attenborough 2.3% 80.000
Mañanas de cine: Tequila 3.1% 189.000
Australia con Julia Bradbury 1.2% 113.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 2.191.000
Telediario 1 12.1% 1.269.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 988.000
Jugones 7.2% 770.000
Informativos Telecinco 15h 10% 1.054.000
El Desmarque Cuatro 1 2.3% 233.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.8% 2.162.000
Telediario 2 13.5% 1.779.000
Informativos Telecinco 21h 8.7% 1.195.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 734.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.1% 125.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.6% 151.000
Informativos Telecinco Matinal 6.7% 136.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.