'La mirada crítica' (12.7%) y 'Vamos a ver' (13.5%) debutan sin liderazgo y con menos público que 'AR' y 'Ya es mediodía'

Estreno de 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver'

Pedro Zárate

12 de septiembre de 2023 09:02 h

Las nuevas mañanas de Telecinco han comenzado sin liderazgo y con menos público que las antiguas. Esta es la conclusión que deja el primer día en parrilla de La mirada crítica y Vamos a ver, los dos programas que a partir de ahora ocuparán la franja matinal del canal en detrimento de El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía.

Hablamos de dos formatos muy continuistas con los anteriores, pero con dos horarios diferentes que dificultan la comparativa con lo que ya había. Aun así, en términos absolutos se puede decir que la suma de El programa del verano y Ya es mediodía del pasado viernes es superior a la del estreno de sus sucesores en la programación de Telecinco.

El viernes, El programa del verano obtuvo un 15.7% y 449.000 espectadores (de 8:55 a 13:30 horas) y Ya es mediodía, un 10.9% y 768.000 (de 13:30 a 15h). Por contra, La mirada crítica arranca su andadura con un 12.7% y 292.000 (de 8:55 a 10:30 horas) y Vamos a ver, con un 13.5% y 601.000 (de 10:30 a 15h). Se ha producido un descenso de espectadores en ambos títulos, pero tampoco las horas de emisión son las mismas.

Si vamos al detalle veremos cómo se traduce está perdida en términos absolutos dentro del estatus de Telecinco en la franja matinal. La pasada temporada, El programa de Ana Rosa sufrió más de una derrota contra el bloque principal de Aruser@s, pero sin tener problemas para mantener la segunda posición. En el caso de La mirada crítica, hace su debut muy por detrás del 'morning' de laSexta, pero lo más inquietante para sus intereses es que Espejo Público y La hora de La 1 se quedan a 1 y 1.5 puntos, respectivamente, de darle caza el primer día.

Por tanto, el programa de Ana Terradillos se estrena con 2.8 puntos más que la media de Telecinco (9.9%) y manteniendo la segunda posición para el canal en su franja de emisión, aunque quedándose más lejos de la primera y más cerca de la tercera y la cuarta. Esto, por supuesto, sólo con los datos del primer día. Habrá que ver su evolución en próximas jornadas para sacar conclusiones más firmes.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia de 'La mirada crítica':

  • Aruser@s: 16.9% y 387.000
  • La mirada crítica: 12.7% y 292.000
  • Espejo Público: 11.7% y 267.000
  • La hora de La 1: 11.5% y 262.000

Por su parte, el estreno de Vamos a ver reúne a un 13.5% de cuota y 601.000 espectadores (de 10:30 a 15:00 horas). Al igual que La mirada crítica, el nuevo programa de Joaquín Prat arranca en segunda posición, aunque manteniendo a La 1 a raya. Antena 3 todavía sigue lejos, a 1.8 puntos de distancia, aunque al menos Vamos a ver puede presumir tras su primer día de ser la oferta con mejor cuota del día en Telecinco y de situarse 3.6 puntos por encima de la cadena.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia de 'Vamos a ver':

  • Antena 3 (Espejo Público + Arguiñano + La Ruleta): 15.3% y 683.000
  • Vamos a ver: 13.5% y 601.000
  • La 1 (Mañaneros + Ahora o nunca): 8.7% y 385.000

Por lo demás, la llegada de uno y otro formato no afectan en exceso a sus principales contrincantes. De hecho, la jornada nos deja un máximo histórico en la franja matinal, el de Ahora o nunca, que logra un 9.1% y 779.000 en el mediodía de La 1. Por la tarde, la nueva etapa de Cuatro al día comienza muy débil (4.3% y 337.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.3%
laSexta: Aruser@s 16.5%
Telecinco: Vamos a ver 13.5%
La 1: El Conquistador 11.9%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 23:02 con 2.863.610 espectadores y un 24.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
La 1 10.4%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 7.9%
Cuatro 5.1%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.4%
La 1 10.6%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.4%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Olga Carmona 19.1% 2.488.000
Hermanos 14.5% 1.228.000
La 1 larga
4 Estrellas 8.3% 1.101.000
El Conquistador (estreno) 11.9% 1.048.000
Telecinco larga 2024
Cuentos chinos (estreno) 9.4% 1.240.000
La que se avecina 10.2% 895.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 7.6% 990.000
El Taquillazo: Shooter: El tirador 7.8% 610.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.7% 662.000
First dates 7.6% 992.000
Volando voy: Sanlucar de guadiana 5.6% 503.000
La2_larga
Nunca es demasiado pequeño 2% 249.000
Días de cine clásico: Desaparecido 4% 465.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
La que se avecina -rep- 9.4% 315.000
A3_300x70
Doctor Alí 8.3% 265.000
La 1 larga
Viaje al centro de la tele -rep- 7.5% 221.000
laSexta larga 2024
Cine: Transit 6.7% 174.000
cuatro_larga
Volando voy -rep- 4.3% 183.000
El desmarque: Madrugada 2.1% 46.000
La2_larga
El ascenso del movimiento nazi: Politica 1.6% 107.000
El ascenso del movimiento nazi: Los seis primeros meses en el poder 1.9% 77.000
El ascenso del movimiento nazi: La noche de los cuchillos largos 3.3% 76.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.6% 1.088.000
Pecado original 11.6% 1.057.000
Y ahora Sonsoles 12.7% 986.000
Pasapalabra 19.7% 1.763.000
Telecinco larga 2024
Así es la vida 8.7% 818.000
25 palabras 8.7% 659.000
Reacción en cadena 9.6% 839.000
La 1 larga
La Promesa 11.5% 1.112.000
La Señora 7.7% 651.000
El comodín de La 1 7.6% 579.000
El Cazador 9.3% 750.000
Aquí la Tierra 9.9% 940.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6.2% 631.000
Más Vale Tarde 7.4% 593.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.9% 580.000
Cuatro al día (estreno nueva etapa) 4.3% 337.000
Cuatro al día a las 20h 5.6% 476.000
La2_larga
Saber y ganar 6.6% 694.000
Grandes documentales 3.3% 308.000
Documenta2 3.2% 249.000
Descubrir: El mundo maya 1.9% 147.000
Las rutas D'Ambrosio 2.2% 187.000
Visítame en un día: Lucerna 1.2% 126.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
La mirada critica (estreno) 12.7% 292.000
Vamos a ver (estreno) 13.5% 601.000
laSexta larga 2024
Aruser@s 16.5% 397.000
Al rojo vivo 11% 467.000
A3_300x70
Espejo Público 10.8% 305.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.4% 816.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.591.000
La 1 larga
La hora de La 1 12.4% 260.000
Mañaneros 8.5% 293.000
Ahora o nunca (máximo histórico) 9.1% 779.000
cuatro_larga
Heldt 0.8% 12.000
Heldt 2.4% 49.000
Alerta cobra 4.2% 102.000
Alerta cobra 4.9% 145.000
En boca de todos 4.2% 236.000
La2_larga
11-S: El día que cambió el mundo 2.6% 39.000
El escarabajo verde 2.2% 46.000
Aquí hay trabajo 0.5% 12.000
La aventura del saber 1.3% 32.000
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Moldavia, el país de la gente amable 1.7% 48.000
Documenta2 2.5% 75.000
El lince de cerca 3.3% 118.000
Mañanas de cine: Abre tu fosa amigo llega Sabata 3.9% 264.000
Descubrir: Quintana roo: La otra riviera 1.9% 198.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.166.000
Telediario 1 13.2% 1.368.000
Informativos Telecinco 15h 11.7% 1.208.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 934.000
Jugones 7.3% 760.000
El Desmarque 2.7% 273.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.1% 1.995.000
Telediario 2 11.7% 1.358.000
Informativos Telecinco 21h 11.2% 1.215.000
laSexta Noticias 20h 7.8% 669.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.4% 137.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13% 141.000
Informativos Telecinco Matinal 8.1% 141.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats