'La mirada crítica' (12.7%) y 'Vamos a ver' (13.5%) debutan sin liderazgo y con menos público que 'AR' y 'Ya es mediodía'
Las nuevas mañanas de Telecinco han comenzado sin liderazgo y con menos público que las antiguas. Esta es la conclusión que deja el primer día en parrilla de La mirada crítica y Vamos a ver, los dos programas que a partir de ahora ocuparán la franja matinal del canal en detrimento de El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía.
Hablamos de dos formatos muy continuistas con los anteriores, pero con dos horarios diferentes que dificultan la comparativa con lo que ya había. Aun así, en términos absolutos se puede decir que la suma de El programa del verano y Ya es mediodía del pasado viernes es superior a la del estreno de sus sucesores en la programación de Telecinco.
El viernes, El programa del verano obtuvo un 15.7% y 449.000 espectadores (de 8:55 a 13:30 horas) y Ya es mediodía, un 10.9% y 768.000 (de 13:30 a 15h). Por contra, La mirada crítica arranca su andadura con un 12.7% y 292.000 (de 8:55 a 10:30 horas) y Vamos a ver, con un 13.5% y 601.000 (de 10:30 a 15h). Se ha producido un descenso de espectadores en ambos títulos, pero tampoco las horas de emisión son las mismas.
Si vamos al detalle veremos cómo se traduce está perdida en términos absolutos dentro del estatus de Telecinco en la franja matinal. La pasada temporada, El programa de Ana Rosa sufrió más de una derrota contra el bloque principal de Aruser@s, pero sin tener problemas para mantener la segunda posición. En el caso de La mirada crítica, hace su debut muy por detrás del 'morning' de laSexta, pero lo más inquietante para sus intereses es que Espejo Público y La hora de La 1 se quedan a 1 y 1.5 puntos, respectivamente, de darle caza el primer día.
Por tanto, el programa de Ana Terradillos se estrena con 2.8 puntos más que la media de Telecinco (9.9%) y manteniendo la segunda posición para el canal en su franja de emisión, aunque quedándose más lejos de la primera y más cerca de la tercera y la cuarta. Esto, por supuesto, sólo con los datos del primer día. Habrá que ver su evolución en próximas jornadas para sacar conclusiones más firmes.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia de 'La mirada crítica':
- Aruser@s: 16.9% y 387.000
- La mirada crítica: 12.7% y 292.000
- Espejo Público: 11.7% y 267.000
- La hora de La 1: 11.5% y 262.000
Por su parte, el estreno de Vamos a ver reúne a un 13.5% de cuota y 601.000 espectadores (de 10:30 a 15:00 horas). Al igual que La mirada crítica, el nuevo programa de Joaquín Prat arranca en segunda posición, aunque manteniendo a La 1 a raya. Antena 3 todavía sigue lejos, a 1.8 puntos de distancia, aunque al menos Vamos a ver puede presumir tras su primer día de ser la oferta con mejor cuota del día en Telecinco y de situarse 3.6 puntos por encima de la cadena.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia de 'Vamos a ver':
- Antena 3 (Espejo Público + Arguiñano + La Ruleta): 15.3% y 683.000
- Vamos a ver: 13.5% y 601.000
- La 1 (Mañaneros + Ahora o nunca): 8.7% y 385.000
Por lo demás, la llegada de uno y otro formato no afectan en exceso a sus principales contrincantes. De hecho, la jornada nos deja un máximo histórico en la franja matinal, el de Ahora o nunca, que logra un 9.1% y 779.000 en el mediodía de La 1. Por la tarde, la nueva etapa de Cuatro al día comienza muy débil (4.3% y 337.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.3% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.5% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 13.5% | |
La 1: | El Conquistador | 11.9% | |
Cuatro: | First dates | 7.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.1% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 23:02 con 2.863.610 espectadores y un 24.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.5% |
La 1 | 10.4% |
Telecinco | 9.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
Temáticas de pago | 8.4% |
laSexta | 7.9% |
Cuatro | 5.1% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.4% |
La 1 | 10.6% |
Temáticas de pago | 10.5% |
Telecinco | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 6.3% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
El Hormiguero: Olga Carmona | 19.1% | 2.488.000 |
Hermanos | 14.5% | 1.228.000 |
4 Estrellas | 8.3% | 1.101.000 |
El Conquistador (estreno) | 11.9% | 1.048.000 |
Cuentos chinos (estreno) | 9.4% | 1.240.000 |
La que se avecina | 10.2% | 895.000 |
El Intermedio | 7.6% | 990.000 |
El Taquillazo: Shooter: El tirador | 7.8% | 610.000 |
First dates -rep- | 5.7% | 662.000 |
First dates | 7.6% | 992.000 |
Volando voy: Sanlucar de guadiana | 5.6% | 503.000 |
Nunca es demasiado pequeño | 2% | 249.000 |
Días de cine clásico: Desaparecido | 4% | 465.000 |
- LATE NIGHT
La que se avecina -rep- | 9.4% | 315.000 |
Doctor Alí | 8.3% | 265.000 |
Viaje al centro de la tele -rep- | 7.5% | 221.000 |
Cine: Transit | 6.7% | 174.000 |
Volando voy -rep- | 4.3% | 183.000 |
El desmarque: Madrugada | 2.1% | 46.000 |
El ascenso del movimiento nazi: Politica | 1.6% | 107.000 |
El ascenso del movimiento nazi: Los seis primeros meses en el poder | 1.9% | 77.000 |
El ascenso del movimiento nazi: La noche de los cuchillos largos | 3.3% | 76.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 10.6% | 1.088.000 |
Pecado original | 11.6% | 1.057.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.7% | 986.000 |
Pasapalabra | 19.7% | 1.763.000 |
Así es la vida | 8.7% | 818.000 |
25 palabras | 8.7% | 659.000 |
Reacción en cadena | 9.6% | 839.000 |
La Promesa | 11.5% | 1.112.000 |
La Señora | 7.7% | 651.000 |
El comodín de La 1 | 7.6% | 579.000 |
El Cazador | 9.3% | 750.000 |
Aquí la Tierra | 9.9% | 940.000 |
Zapeando | 6.2% | 631.000 |
Más Vale Tarde | 7.4% | 593.000 |
Todo es mentira | 5.9% | 580.000 |
Cuatro al día (estreno nueva etapa) | 4.3% | 337.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.6% | 476.000 |
Saber y ganar | 6.6% | 694.000 |
Grandes documentales | 3.3% | 308.000 |
Documenta2 | 3.2% | 249.000 |
Descubrir: El mundo maya | 1.9% | 147.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.2% | 187.000 |
Visítame en un día: Lucerna | 1.2% | 126.000 |
- FRANJA MATINAL
La mirada critica (estreno) | 12.7% | 292.000 |
Vamos a ver (estreno) | 13.5% | 601.000 |
Aruser@s | 16.5% | 397.000 |
Al rojo vivo | 11% | 467.000 |
Espejo Público | 10.8% | 305.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.4% | 816.000 |
La ruleta de la suerte | 20.3% | 1.591.000 |
La hora de La 1 | 12.4% | 260.000 |
Mañaneros | 8.5% | 293.000 |
Ahora o nunca (máximo histórico) | 9.1% | 779.000 |
Heldt | 0.8% | 12.000 |
Heldt | 2.4% | 49.000 |
Alerta cobra | 4.2% | 102.000 |
Alerta cobra | 4.9% | 145.000 |
En boca de todos | 4.2% | 236.000 |
11-S: El día que cambió el mundo | 2.6% | 39.000 |
El escarabajo verde | 2.2% | 46.000 |
Aquí hay trabajo | 0.5% | 12.000 |
La aventura del saber | 1.3% | 32.000 |
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Moldavia, el país de la gente amable | 1.7% | 48.000 |
Documenta2 | 2.5% | 75.000 |
El lince de cerca | 3.3% | 118.000 |
Mañanas de cine: Abre tu fosa amigo llega Sabata | 3.9% | 264.000 |
Descubrir: Quintana roo: La otra riviera | 1.9% | 198.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.1% | 2.166.000 |
Telediario 1 | 13.2% | 1.368.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.7% | 1.208.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.7% | 934.000 |
Jugones | 7.3% | 760.000 |
El Desmarque | 2.7% | 273.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.1% | 1.995.000 |
Telediario 2 | 11.7% | 1.358.000 |
Informativos Telecinco 21h | 11.2% | 1.215.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.8% | 669.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 18.4% | 137.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13% | 141.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.1% | 141.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.