Antena 3 realiza con 'Renacer' (13.7%) y 'Hermanos' (14.8%) otro satisfactorio relevo de series turcas en su prime time

'Renacer' y 'Hermanos'

Pedro Zárate

19 de noviembre de 2024 08:58 h

Antena 3 ejecuta de manera satisfactoria otro relevo de series turcas en su prime time. Esta vez, con Renacer y Hermanos como protagonistas. La nueva ficción otomana debuta con un 13.7% de cuota y 1.199.000 espectadores (de 23:18 a 0:22 horas), lo que equivale al mejor estreno en cuota de una serie esta temporada. El dato no le alcanza para liderar en estricta coincidencia ante La Revuelta (17.4% vs 13.4%), que este lunes fue su principal rival de manera escepcional, pero sí podría valerle para plantar cara a partir de la próxima semana a la recta final de MasterChef Celebrity 9.

En cualquier caso, su cuota ronda la media de Antena 3 en el día (líder con un 14%), por lo que se puede hablar, en líneas generales, de un buen estreno en la parrilla del canal. Siguiendo el mismo baremo, el del share, también se puede decir que Hermanos aprueba en su salto al late night. La veterana serie turca anota un 14.8% de share y 763.000 televidentes con su nuevo capítulos (de 0:22 a 1:07 horas), uno de los últimos que le quedan por delante.

El balance que deja el dato es el de siempre cada vez que una serie turca de Antena 3 pasa al late night para ceder a otra su sitio en prime time: anota una cuota más alta de lo habitual (ese 14.8% es el mejor dato de Hermanos desde marzo), pero a costa de marcar una de sus cifras de espectadores más bajas. Antena 3 lleva siguiendo esta estrategia cerca de cuatro años, por lo que le sale rentable relegar una de sus series al late night pese a las consecuencias que esto genera.

Datos del estreno de series turcas en el prime time de Antena 3:

  • Mujer (12/7/20): 12.7% y 1.366.000
  • Mi hija (28/12/20): 17.2% y 2.951.000 
  • Infiel (5/9/21): 18.1% y 2.357.000
  • Tierra amarga (4/7/21): 12.7% y 1.651.000
  • Inocentes (25/7/21): 14.5% y 1.830.000
  • Hermanos (26/6/21): 14% y 1.801.000
  • Secretos de familia (9/10/22): 15.5% y 1.974.000
  • Una nueva vida (15/9/24): 11.8% y 1.199.000
  • Renacer (18/11/24): 13.7% y 1.199.000

Más allá del liderato de La Revuelta y el relevo de ficciones otomanas de Antena 3, la noche del lunes también nos deja el pobre dato del Cine 5 Estrellas de Telecinco (6.5% y 496.000 con Secuestro en directo), el cumplidor de El Taquillazo de laSexta (6.4% y 547.000 con Infinite) y el buen hacer de Callejeros (6.9% y 613.000) con su nueva entrega en Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: UEFA Nations League: España-Suiza 25.3%
Antena 3: La ruleta de la suerte 22%
laSexta: Aruser@s 14.6%
Telecinco: Vamos a ver 14.4%
Cuatro: Todo es mentira 7.7%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol: UEFA Nations League” (La 1), a las 22:29 con 4.169.880 espectadores y un 30.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
La 1 13.6%
Temáticas de pago 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
Telecinco 8.5%
laSexta 7.9%
Cuatro 5.8%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.3%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.6%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.8%
Cuatro 6.5%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
La Revuelta: Carmen Machi 16.3% 1.644.000
A3_300x70
El Hormiguero: Chenoa 15.2% 2.053.000
Renacer (estreno) 13.7% 1.199.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.5% 738.000
First dates 6.9% 935.000
Callejeros: Okupado 6.9% 613.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 7.1% 991.000
El Taquillazo: Infinite 6.4% 547.000
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: Última hora 6% 805.000
Cine 5 estrellas: Secuestro en directo 6.5% 496.000
La2_larga
Cifras y letras (récord de su actual etapa) 5.4% 748.000
Días de cine clásico: Ciudadano Kane 2.1% 247.000
Pelotas 1.4% 76.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Hermanos (primer capítulo en late night) 14.8% 763.000
Hermanos 8.2% 208.000
La 1 larga
Cine: Lo nunca visto 11.2% 498.000
La noche en 24h: Portada: Joan Baldoví 6.7% 135.000
cuatro_larga
Callejeros -rep- 7.3% 293.000
El Desmarque: Madrugada 4.4% 87.000
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: Última hora 6.2% 184.000
Gran Madrid show 2.7% 50.000
laSexta larga 2024
The shot.vacunas para la historia 4% 134.000
Pokerstars casino live 2.9% 53.000
La2_larga
Metrópolis 0.7% 18.000
Isabel I e Isabel II: Dos reinas, dos enemigas 1.8% 33.000
  • SOBREMESA / TARDE
La 1 larga
La Moderna 9.1% 774.000
La Promesa 12.9% 1.000.000
Valle Salvaje 6.1% 488.000
El Cazador 8.4% 792.000
Previo fútbol: UEFA Nations League: España-Suiza 12% 1.355.000
Fútbol: UEFA Nations League: España-Suiza 25.3% 3.434.000
A3_300x70
Sueños de libertad 12.7% 1.152.000
Y ahora Sonsoles 9.8% 795.000
Pasapalabra 15.8% 1.757.000
Telecinco larga 2024
El diario de Jorge 7.2% 635.000
TardeAR 10.2% 814.000
Reacción en cadena 9.6% 1.060.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.9% 525.000
Más Vale Tarde 7.9% 643.000
cuatro_larga
Todo es mentira 7.7% 670.000
Lo sabe no lo sabe 5% 393.000
¡Boom! 3.6% 313.000
La2_larga
Un país para comérselo: Zaragoza: A jota limpia 2.3% 230.000
Saber y ganar 7% 657.000
Grandes documentales 3.7% 304.000
Documenta2 2.7% 209.000
El viajero: 48 horas en Chipre 2.2% 180.000
El viajero: 48 horas en Amberes 2.5% 212.000
Culturas 2 1.2% 121.000
Diario de un nómada 2.4% 299.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 2.145.000
Telediario 1 11.6% 1.127.000
laSexta Noticias 14h 10.5% 942.000
Jugones 7.2% 701.000
Informativos Telecinco 15h 10.2% 977.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.3% 2.035.000
laSexta Noticias 20h 9.9% 1.050.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 1.081.000
Noticias Cuatro 2 4.9% 518.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15% 129.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 178.000
El Matinal (Telecinco) 7.7% 122.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats