Ferreras (12%) se anima tras la derrota en audiencias del 28M y firma con la resaca electoral su emisión más vista del curso

Pedro Zárate

30 de mayo de 2023 08:58 h

Al rojo vivo y su presentador, Antonio García Ferreras, se llevan una alegría en audiencias el día después de perder el reinado electoral en favor de Vicente Vallés y Antena 3. Tras la sorprendente e histórica derrota del 28M, la tertulia política de laSexta anota su emisión más vista de la temporada gracias a la agitada jornada del 29 de mayo, marcada por la resaca de las municipales y autonómicas pero, sobre todo, por el inesperado adelanto electoral de Pedro Sánchez.

En este marco, Al rojo vivo sube hasta el 12% de share y los 551.000 espectadores para firmar su mejor lunes de la temporada, su mejor dato del año, su emisión más vista del curso y la segunda de la temporada en cuota de pantalla.

Todo esto, en un contexto de subidas generalizadas para las ofertas informativas. En TVE, La hora de La 1 (10.4% y 324.000) firma su tercer mejor dato de 2023, mientras que Espejo público (13.3% y 413.000) logra el cuarto en Antena 3. Además, El programa de Ana Rosa (16.9% y 526.000) logra superar el medio millón de espectadores.

Al mediodía, laSexta Noticias 14h (11% y 1.112.000) bate su récord de temporada. Y por la tarde, Todo es mentira (5.9%) iguala su mejor cuota del año y con su tramo principal, mientras que el Bis (7.3%) alcanza su mejor cifra desde noviembre. Después, Cuatro al día (6.2% y 517.000) obtiene su tercera mejor dato de 2023 y su mejor share en más de un año, mientras que el tramo de las 20h (6.4%) repite su mejor dato del año.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.7%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.9%
La 1: MasterChef 11 14.7%
laSexta: Aruser@s 14.3%
Cuatro: First Dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.383.900 espectadores y un 28.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
La 1 10.8%
Telecinco 10.2%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Temáticas de pago 8.3%
laSexta 7.4%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.4%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.7%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 9.3% 1.353.000
MasterChef 11 14.7% 1.460.000
El Hormiguero: Ona Carbonell 17.3% 2.488.000
Hermanos 12.8% 1.305.000
Mi casa es la tuya: Fernando Verdasco 7.8% 965.000
El Intermedio 7.8% 1.121.000
El objetivo 5.2% 619.000
Espacios increíbles 2.4% 312.000
Días de cine clásico: La taberna del irlandés 4.4% 597.000
La vida con Hitler: Nuestra última esperanza 1932-1935 1.7% 136.000
First Dates -rep- 4.7% 600.000
First Dates 7.9% 1.122.000
Focus: Negligencias médicas 4% 334.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Perú 9.7% 309.000
La noche en 24h: La entrevista: Pedro J. Ramírez 7.6% 157.000
Mi casa es la tuya -rep- 7.8% 401.000
Casino Gran Madrid online show 5% 122.000
Doctor Ali 7.7% 277.000
Cine: El secreto de la isla 3% 167.000
Crímenes imperfectos 4.9% 116.000
La vida con hitler: La comunidad popular 1936-1940 2.7% 130.000
La vida con hitler: Hundimiento y legado 1940-1945 4.3% 119.000
El Desmarque de Cuatro 1.8% 47.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.1% 977.000
Pecado original 13.4% 1.138.000
Y ahora Sonsoles 12.4% 1.032.000
Pasapalabra 21.7% 2.229.000
Sálvame Limón 10.6% 1.097.000
Sálvame Naranja 12.1% 1.061.000
25 palabras 8.9% 739.000
Reacción en cadena 8.1% 841.000
La Promesa 11.3% 1.105.000
El paraíso de las señoras 6.4% 562.000
El comodín de La 1 7.9% 644.000
El Cazador 10.3% 903.000
Aquí la Tierra 9.9% 1.054.000
Zapeando 6.5% 663.000
Más Vale Tarde 6.9% 587.000
Todo es mentira 5.9% 621.000
Todo es mentira Bis 7.3% 664.000
Cuatro al día 6.2% 517.000
Cuatro al día a las 20h 6.4% 618.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: De mar y montaña 2.7% 298.000
Saber y ganar 7.2% 777.000
Grandes documentales 4.5% 422.000
Documenta2 3.3% 277.000
El aire de los tiempos: China 2.2% 181.000
El cazador de cerebros 1.2% 107.000
Culturas 2 1.1% 114.000
Rincones de Australia 1.1% 132.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 16.9% 526.000
Entrevista: Isabel diaz ayuso 16.8% 425.000
Ya es mediodía 12.6% 972.000
Aruser@s 14.3% 362.000
Al rojo vivo: Objetivo elecciones (récord de temporada en espectadores) 12% 551.000
Espejo Público 13.3% 413.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.8% 935.000
La ruleta de la suerte 18.5% 1.566.000
La hora de La 1 10.4% 324.000
Avance informativo: Comparecencia de Pedro Sánchez 9.9% 291.000
Avance informativo: Adelanto electoral al 23 de julio 10.8% 379.000
Especial informativo: Sánchez adelanta las generales 9.2% 793.000
Alerta Cobra 0.8% 17.000
Heldt 1.7% 41.000
Heldt 3.7% 94.000
Alerta Cobra 3.4% 105.000
Alerta Cobra 4.4% 175.000
En boca de todos 3.1% 243.000
Pagina2: Leila Slimani 0.7% 12.000
Espacios increíbles 0.7% 16.000
El escarabajo verde 1% 23.000
Aquí hay trabajo 0.7% 16.000
La aventura del saber 0.9% 24.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: El museo de Stalin y los monasterios de piedra 1.1% 33.000
Documenta2 1.7% 52.000
Guepardo: La trampa de la velocidad 2.3% 85.000
Mañanas de cine: Django desafía a Sartana 2.9% 179.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Rodas 1.5% 141.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: En conserva 2% 208.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.345.000
Informativos Telecinco 15h 12.7% 1.398.000
Telediario 1 11.5% 1.260.000
laSexta Noticias 14h (récord de temporada) 11% 1.112.000
Jugones 6.9% 766.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.8% 2.600.000
Telediario 2 11.3% 1.444.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.291.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 687.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.5% 165.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.2% 201.000
Informativos Telecinco Matinal 10.5% 226.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.