laSexta cierra bien con 'El reino de la calavera de cristal' (7.9%) su lucrativo ciclo de 'Indiana Jones'

Han pasado 41 años desde su llegada a las salas de cine, pero Indiana Jones aún tiene cosas que decir en el panorama audiovisual actual. No solo en la gran pantalla, que los días para recibir la quinta entrega de la saga -se estrenará en junio del próximo año-, sino también en la pequeña, que estas semanas ha acogido con cierta atención la emisión de las cuatro primeras películas por parte de laSexta.

La cadena de Atresmedia ha venido emitiendo cada semana de septiembre una película del aventurero interpretado por Harrison Ford. Y en los cuatro casos se ha repetido el mismo balance: el dato de audiencia de la película de turno ha superado cómodamente la media diaria del canal. Así pasó a principios de mes con En busca del arca perdida, después con El templo maldito y La última cruzada, y ya por último con El reino de la calavera de cristal, que este martes puso fin al ciclo con unos óptimos 7.9% de cuota y 693.000 espectadores.

Audiencias del ciclo 'Indiana Jones' en laSexta:

  • 'En busca del arca perdida' (4/9/22): 6.4% y 716.000 (media de laSexta en el día: 5.2%)
  • 'El templo maldito' (5/9/22): 7.3% y 688.000 (6.5%)
  • 'La última cruzada' (13/9/22): 8.3% y 757.000 (5.8%)
  • 'El reino de la calavera de cristal' (20/9/22): 7.9% y 693.000 (6.8%)

La película de 2008 se alzó como la tercera opción de la noche tras los inalcanzables Got Talent (15.2%) y Hermanos (15.6%), y después de superar a rivales directos como La noche de los cazadores (5.4%) de La 1, Futura (3.5%) de Cuatro y el incombustible Comisario Montalbano (5.4% y 6.8%) de La 2. Tres ofertas diferentes que claudicaron ante el buen hacer del personaje creado por George Lucas y dirigido por Steven Spielberg, que en los últimos años ha demostrado su eficacia en la televisión española, como ya hiciera con fuerza en el verano de 2016, y también en los de 2018 y 2021.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.9%
Telecinco: El programa de AR 17.6%
laSexta: Aruser@s 15.9%
La 1: La hora de actualidad 10%
Cuatro: Alerta cobra 8.3%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.254.280 espectadores y un 31.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.8%
Telecinco 13.1%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.4%
La 1 7.1%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.4%
La 2 3.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.4%
Telecinco 11.9%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Becky G 17.7% 2.307.000
Hermanos 15.6% 1.464.000
Pesadilla en El Paraíso 10.1% 1.318.000
Got Talent 8 15.2% 1.202.000
El Intermedio 6.9% 888.000
Cine: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal 7.9% 693.000
Ingenieria antigua: El auge de los castillos 2.6% 310.000
El comisario Montalbano: Un nido de víboras 5.4% 635.000
El comisario Montalbano 6.8% 382.000
Mapi 4.7% 602.000
La noche de los cazadores 5.4% 597.000
First Dates -rep- 5% 568.000
First Dates -rep- 7.4% 955.000
Futura 3.5% 330.000
  • LATE NIGHT
Got Talent -rep- 11.9% 337.000
Casino Gran Madrid online show 6.4% 120.000
Documentos TV: Stasi, un estado contra su pueblo 5.6% 118.000
Hermanos -rep- 5.1% 186.000
Comando Actualidad: Ni mileuristas 4.7% 317.000
Comando Actualidad -rep- 4.1% 160.000
Comando Actualidad -rep- 4.4% 91.000
Cine 2: Aventura en el centro de la tierra 4.2% 117.000
Futura 2.8% 124.000
The Game Show 2.2% 44.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 11.8% 1.103.000
Sálvame Naranja 14.8% 1.128.000
Sálvame Sandia 10.5% 897.000
Amar es para siempre 12.1% 1.032.000
Tierra amarga 17.2% 1.308.000
¡Boom! 12.4% 852.000
Pasapalabra 23.9% 2.050.000
Cine: Mamá de por vida 6.1% 536.000
Servir y proteger 7.1% 550.000
El Cazador 8.5% 588.000
Te ha tocado 6.2% 472.000
Aquí la Tierra 8.7% 790.000
Zapeando 5.7% 519.000
Más vale tarde 5.6% 422.000
laSexta Clave 4.9% 503.000
Todo es mentira 4.1% 384.000
Todo es mentira: Bis 5.6% 470.000
Cuatro al día 4.3% 315.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 404.000
Sin equipaje 2.1% 213.000
Saber y ganar 7.3% 710.000
Grandes documentales 5.3% 453.000
Documenta2 2.2% 167.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley 2% 137.000
Visítame en un día: Tallín 2% 142.000
La 2 es cine: Festival de San Sebastián 1.2% 100.000
Pagina2: David Foenkinos 1.4% 134.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.6% 446.000
Ya es mediodía 14.4% 996.000
Aruser@s: El Humorning 11.5% 180.000
Aruser@s 15.9% 333.000
Al rojo vivo 8.6% 330.000
Espejo Público 15.1% 378.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.6% 944.000
La ruleta de la suerte 20.9% 1.570.000
La hora de La 1 10.6% 213.000
La hora de actualidad 10% 219.000
Hablando claro 5.5% 240.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 17.000
Alta Tensión -rep- 1.3% 24.000
Alerta Cobra 2.8% 59.000
Alerta Cobra 8.3% 204.000
En boca de todos 3.1% 191.000
Alta Tensión 2.2% 220.000
Inglés en TVE 0.4% 5.000
Historias salvajes: El viaje del emu 1.6% 27.000
Agrosfera 2.6% 49.000
Aquí hay trabajo 1.9% 40.000
La aventura del saber 1.5% 31.000
La cocina vegetariana de lamie: Lasaña desaliñada de berenjenas 1.5% 35.000
Documenta2 1.8% 47.000
Grandes diseños: Liskeard 3.3% 107.000
Mañanas de cine: Cimarrón: Hasta el final de la noche 3.3% 187.000
Las recetas de Julie 2.1% 189.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.8% 1.948.000
Informativos Telecinco 15h 14.9% 1.482.000
Telediario 1 10.1% 995.000
laSexta Noticias 14h 8.9% 804.000
Jugones 7.1% 705.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.1% 2.359.000
Informativos Telecinco 21h 11.2% 1.249.000
Telediario 2 10% 1.134.000
laSexta Noticias 20h 7% 560.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 14.5% 258.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.